El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Asi son los rasgos de Escorpio

Published by Buscador under on 12:13

Dos grandes instintos se enfrentan en una ambivalencia intensificadora: la agresividad y el erotismo. El instinto sexual se prolonga bajo el aspecto creador: don de producir, de fecundar, de realizar en un arranque irresistible; el poder del ser procede del sexo y a través de este poder sexual, encuentra Escorpio su razón de ser.

La agresividad escorpiónica se extiende también al campo mental e intelectual. A menudo la inteligencia es agudísima, anticonformista y a veces revolucionaria.

Escorpio ama el riesgo y su audacia es más intensa cuanto más difícil y peligrosa se presente la situación.

Le corresponde la octava casa del Zodíaco, que es la de la muerte, pero también la de la capacidad de resurrección. Escorpio puede destruir lo tradicional para revolucionarlo y construir algo completamente nuevo.

Plutón junto a Marte, regentes del signo, simbolizan no sólo la semilla que fecunda, sino también la fuerza inconscientes que busca la expresión creativa y original.

Quien está fuertemente marcado por Escorpio es, a menudo, un inconformista, con una inteligencia abierta a todas las propuestas, incluso la menos ortodoxa, y con una voluntad de poder y una intuición casi demoníaca que en algunos puede convertirse en un arma al servicio de sus propios fines de forma no siempre cristalina.

Cuando prevalecen las fuerzas agresivas e instintivas, la vida de los nacidos bajo este signo está caracterizada por la lucha así como por una fuerte competitividad, que puede llegar a la violencia y a la crueldad.

Por el contrario, es posible encontrar sujetos que rechazan y repriman el instinto y la sexualidad convirtiéndose en presa de la angustia y de fuertes sentimientos de culpabilidad. Los continuos temores pueden convertirlos en seres profundamente infelices y atormentados.

0 comentarios :

Publicar un comentario