El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Dieta del yoga

Published by Buscador under on 14:25

La importancia de la adecuada alimentación en la práctica del yoga .

La práctica de Yoga te ayuda a llevar una vida más saludable, a preferir los alimentos puros, evitando los demasiado procesados y los excesos y a comer lentamente, saboreando cada bocado.

Yoga

La dieta adecuada es unos de los aspectos fundamentales en la práctica del Yoga.Todo lo que proviene de manera directa de la tierra, el sol, el aire y el agua es más nutritivo y saludable que lo que proviene de manera indirecta del mismo.

Por tal motivo, el Yoga recomienda comer de forma variada, sencilla, rica y con productos frescos, prefiriendo los alimentos orgánicos, sin agregado de productos químicos nocivos.

Una alimentación vegetariana que incluya verduras, cereales, frutas, legumbres, hortalizas, productos lácteos y miel de abeja es la que se aconseja para quien se inicia en el Yoga, además de comer despacio, saboreando cada bocado y nunca en exceso.

Los yoguis consideran nocivos para la salud los alimentos amargos, agrios, salados, demasiado calientes, secos, picantes y fuertes.

El Yoga tiene sus fundamentos para apoyar este tipo de dieta.Desde el punto de vista arqueológico, las investigaciones demuestran que la especie humana originariamente, fue vegetariana.

Desde el punto de vista ético, se respeta toda forma de vida, ya que es considerada como una manifestación de lo Divino sobre la tierra.

Desde el punto de vista sutil y energético, se cree que la ingestión de carne animal, favorece la ira, el rencor y las conductas pasionales, al incorporar los sentimientos de temor, dolor, miedo y violencia sufridos por el animal ante la muerte.

Desde el punto de vista económico, la cantidad de alimento que produce la carne de una vaca es muchas veces inferior a la cantidad de alimento vegetal que produce la plantación del espacio que necesita esa vaca para alimentarse.

La opción por el cultivo, contribuiría a combatir el hambre y la desnutrición en el mundo.

0 comentarios :

Publicar un comentario