El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El poder de las Velas

Published by Buscador under on 16:19

Las VELAS representan la imagen de nosotros mismos.

La cera corresponde al cuerpo físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu. Ya desde tiempos remotos, la humanidad reunida alrededor del fuego, comprendía que éste era algo más, “el fuego sagrado”, tan importante de mantener siempre latente, fue utilizado por los sacerdotes y hechiceros como arma de poder y objeto de culto.

Toda la fuerza y magia que ofrecí el fuego fue transformándose en ritual y convirtiéndose en una costumbre poderosísima, dichas costumbres quedaron recogidas en pergaminos, papiros y piedras de las paredes de muchos templos y monumentos, otros secretos pasaron de boca en boca y de generación en generación.

Tan arraigado ha estado esto en nuestra genética que aún hoy en día el fuego nos sigue fascinando. El fuego nos transporta a un estado mental especial, para la meditación y en muchas otras técnicas de concentración se utilizan velas.


En todos los rincones del planeta aún hoy, el fuego es un símbolo, y siempre se utiliza conjuntamente con la religión o creencia.

No hay oración, santo o Dios al cuál no se ilumine con una tea o una vela. Las velas son en la actualidad el instrumento más utilizado y es costumbre en todos los templos encender velas para reforzar las peticiones de los oradores.

Las velas hoy en día, son universales y su poder está asociado a:

“condensar”,

“acumular”,

“iluminar”

y “transmitir energías”,

en la magia moderna se dice que al quemar en el aire e ir desapareciendo poco a poco, producen el efecto de transmitir lo que el Mago o Bruja desean con su pensamiento, a la vez que la vela simboliza el objeto al que se quiere “Hechizar”.

0 comentarios :

Publicar un comentario