El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Yoga mejora salud de pacientes cardiacos

Published by Buscador under on 6:34

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Emory University, en Atlanta, Estados Unidos, sostienen que un régimen de ocho semanas de yoga probó ser seguro para pacientes con insuficiencia cardiaca crónica y ayudó a disminuir los signos de inflamación generalmente relacionados con la muerte.

La noticia difundida por la agencia Reuters precisa que la insuficiencia cardíaca crónica es una condición en la que el corazón no bombea correctamente la sangre a los demás órganos del cuerpo.

Todo esto, pese a los avances en nuevas terapias y medicamentos.

El estudio de la Emory University midió los efectos de un régimen de yoga de ocho semanas en diecinueve pacientes.

El resultado:

la rutina redujo los indicadores de inflamación relacionados con la insuficiencia cardíaca, además de mejorar la tolerancia al ejercicio y la calidad de vida.

De la misma forma, la investigación demostró importantes diferencias en los niveles de indicadores biológicos en la sangre, como interleukina-6, proteína C reactiva y superóxido dismutasa extracelular, entre los pacientes que completaron la terapia con yoga y los que recibieron cuidados médicos estándar.

“Quienes hicieron yoga como ejercicio aeróbico completaron el régimen terapéutico sin complicaciones y registraron una disminución de 26% en los síntomas de la enfermedad”, dice el estudio. Esto, frente a un 3% de reducción entre quienes sólo se sometieron a la terapia médica.

0 comentarios :

Publicar un comentario