El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

"El yoga quiere sacar el máximo partido de uno mismo"

Published by Buscador under on 14:24

Profesores y practicantes de yoga se reu­nirán el próximo sábado en Huesca en un encuentro que quiere dar a conocer esta práctica. Pilar Tejero y Carles Gómez, miembros de la Asociación Internacional de Profesores de Yoga, organizan esta actividad que lleva por título "Cultivar la atención a través del ásana". El yoga pretende un trabajo integral cuyo resultado es un mayor bienestar en el día a día.

Para ello se combinan el trabajo físico, la respiración y la mejora de la conciencia y la atención.El yoga tiene un componente mental, pero también físico. "Hay una parte en la que se mueven músculos, articulaciones, y los sientes todos.

Hay personas que descubren músculos que ni se daban cuenta que usaban", señala Pilar Tejero.

Importante es también el trabajo de respiración, fundamental para activar todo el organismo.

"No hace falta que seas de una religión o creencias en concreto para practicar yoga. Aprendes unas técnicas que te hacen sentir mejor en el día a día y aplicarlo a tu vida cotidiana", señala Tejero. "Lo que pretende el yoga es un trabajo integral del ser humano, y sacar el máximo partido de uno mismo para el día a día", añade Gómez.

En la práctica del yoga, tienen un papel importante la conciencia y la atención.

"Aparte de un trabajo físico y respiratorio, lo que educamos es la atención, y con eso encontramos sosiego.

Acostumbramos a tener mil cosas en la cabeza, o estamos disociados: el cuerpo aquí, la mente allá y el corazón en otro lado".

El yoga trata de unificar todo esto, "que el cuerpo, la mente y los sentimientos estén en el mismo sitio".

En esta edición, el encargado de impartir el taller será Javier Benito Ferrández, de Sabiñánigo. "Queremos compartir, enseñar lo que es el yoga realmente, porque a veces se hacen ideas demasiado místicas y extrañas.

No es sectario, cualquier persona puede practicar y merece la pena probar. Carles y Pilar recomiendan el yoga "a cualquier persona.

No tiene edad, y es bueno también para gente que tiene alguna deficiencia o discapacidad". En su centro trabajan también con embarazadas.

"Se busca la movilización de la pelvis, el trabajo con articulaciones, activar la circulación sanguínea, ampliar la respiración.

También tomar conciencia de una misma, y del ser que lleva, como entes unidos, pero también separados".

0 comentarios :

Publicar un comentario