El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Grafología:¿Crees saber como eres?

Published by Buscador under on 4:02

Posiblemente, la grafología sea tan antigua como la misma escritura.La grafología emplea un método científico, donde reproduce un patrón y todo es medible, de hecho se utiliza como ciencia auxiliar en selección de personal (mediante la rúbrica), marketing, criminología, psicología, psiquiatría, derecho y medicina. Mauricio Xandró, en una de sus obras la compara con una radiografía espiritual.Es fascinante estudiar la carta de amor manuscrita de un poeta, donde hay letras que tiemblan, trazos que se quiebran y frases eróticas donde se observa más presión en la pluma.

Es espeluznante estudiar una carta de Jack el Destripidor, donde la escritura es caótica, desorganizada, agresiva e impregnada de confusión e inestabilidad mental.

Un escritor sabe por experiencia propia, que enfrentarse a un papel en blanco desencadena una serie de mecanismos complejos en el cerebro que son los encargados de dejar la huella en el papel mediante la palabra escrita.Hay críticos que consideran la grafología una pseudociencia y que hacen hincapié en no confundirla con la caligrafía forense.

0 comentarios :

Publicar un comentario