El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Jason Mraz hace yoga, meditación y quiere escribir un libro

Published by Buscador under , on 5:49

El músico estadounidense desea, en algún momento de su vida, casarse y tener hijos.


Si hay una gran aprendizaje que Jason Mraz adoptó de la cultura mexicana es la importancia que tiene la familia. De ahí que el músico estadounidense desee, en algún momento de su vida, casarse y tener hijos.

“He aprendido que en México y el resto de América Latina, la familia es lo más importante y eso me parece un buen ejemplo a seguir.Me gustaría hacerlo”, refirió Mraz en entrevista “Cuando era adolescente no tenía una buena relación con mis padres, es lo típico de esa edad, pero ahora trato de pasar tiempo con ellos, a veces vienen conmigo a alguna parte de la gira”, añadió.

Cabe recordar que durante la pasada entrega de los premios Grammy, no obstante que el autor del tema “I’m yours” y “Make it mine” tuvo varias postulaciones para llevarse el preciado gramófono, no obtuvo ninguna y declaró que lo más importante en todo caso fue que su papá pudo conocer y saludar al ex Beatle Paul McCartney.

Aunque esta fue su primera vez en la ciudad de México, vivir en San Diego (California), le ha permitido conocer un poco más de cerca las costumbres de la gente mexicana.Incluso, Mraz estudió español durante sus épocas preparatorianas y ahora desea involucrarse cada vez más con el idioma.Su reciente acercamiento formal con el idioma español fue el dúo que grabó con la cantante mexicana Ximena Sariñana, “Lucky” (Suerte), el que rápidamente le abrió las puertas en el mercado hipanohablante.

Además del amor a la familia y el idioma, México le aportó otra gran inspiración: el dúo Rodrigo y Gabriela, cuyo estilo simplemente le fascinó.“Los escuché por primera vez hace unos tres años y me encantó su estilo.

Debo admitir que su forma de ejecutar la guitarra es una influencia muy grande para mí”, señaló.“Mi tercer álbum (We sing, we dance, we steal things) fue grabado totalmente con guitarra.Sus canciones son instrumentales y a mí me gusta hacer las letras, así que cuando escucho su música me inspiro, y puedo pensar o escribir después de escucharlos”, agregó.Sin embargo, el músico Jason Jason no se asume como un guitarrista en el sentido explícito de la palabra.

“Soy un compositor que usa la guitarra... me inspiran los compositores, los autores, los periodistas, los contadores de historias como Bob Dylan, Tom Petty, nunca me interesé mucho en Bruce Springsteen por ejemplo.Recientemente descubrí qué tan grandioso son Neil Young o Elvis Costello”, comentó. “Estoy considerando que mi próximo álbum debe ser más bonito, con un toque de jazz, con arreglos orquestales, una combinación entre Bob Dylan y Nat King Cole”, adelantó.


Con tan sólo tres álbumes en su haber, Jason Mraz ha alcanzado el título de pop star que muchos desearían, mérito que si bien el estadounidense aprecia, tampoco le quita el sueño.“Me gustaría escribir libros algún día, ojalá pueda darme un tiempo para llevar acabo esos planes, me encanta tomar fotos, la meditación, hago yoga durante mis giras.

Para mí mantener el equilibrio espiritual es muy importante”, destacó. “Uso la música para comunicarme con los demás, especialmente la uso como una compañía, es como un diario cronológico”, indica.En tan sólo un par de años, Jason Mraz se ha convertido en la sensación de los cantautores anglosajones y de la música pop, atributo que lo llevó a ser telonero de figuras como The Rolling Stones y Alanis Morrisette.
Está influido por el reggae, pop, rock, folk, jazz, y hip hop. Estudió teatro musical en la American Musical and Dramatic Academy de NY .

0 comentarios :

Publicar un comentario