El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La Alimentación Natural

Published by Buscador under on 15:11

La alimentación natural es un pilar fundamental dentro de la Medicina Naturista. El implementar una alimentación completa y natural nos va a permitir, entre otras cosas, equilibrar nuestro sistema inmune, actuando en la prevención y tratamiento de enfermedades. Hacer el cambio hacia esta alimentación completa y natural es un camino largo y nada fácil. Esto si tenemos en cuenta que la mayoría de los alimentos que se nos ofrecen y que diariamente consumimos son industrializados, carentes de nutrientes esenciales para nuestro organismo.

Pero hay pequeños cambios que podemos ir incorporando:

* Consumir mucha fruta y verdura, que nos aportan vitaminas, minerales y fibras.
* Reemplazar las harinas blancas (refinadas) por harinas integrales, que también nos aportan vitaminas, minerales y fibras.
* Consumir mayor cantidad de cereales integrales
* Consumir semillas (de sésamo, lino, girasol, chía, etc), que aportan ácidos grasos que nuestro organismo no puede producir y necesita incorporar externamente
* Consumir poca carne roja y mayor cantidad de pescado.
* Incorporar diariamente una cucharada sopera de levadura de cerveza en polvo desecada. No en pacientes con hiperuricemia y gota.
* Comer con poca o nada de sal.
* Comer con poca o nada de azúcar. Si le es inevitable comer con azúcar, reemplazar azúcar blanca (refinada) por azúcar integral que contiene minerales y fibra.
* Evitar el consumo de edulcorantes artificiales y los alimentos que los contengan. Se pueden reemplazar por Stevia Rebaudianna, que es un edulcorante natural.
* Evitar el consumo de productos industrializados, ya que todos contienen colorantes, conservantes y resaltadores del sabor, todas sustancias tóxicas para nuestro organismo.
* Evitar el consumo de gaseosas y jugos comerciales. Preferir el consumo de jugos naturales o simplemente agua, siempre que sea de una fuente segura.
* Tomar mucho líquido, especialmente por la mañana que es el momento de la desintoxicación.
* Siempre que se pueda preferir los alimentos orgánicos.


Lo más importante no es cambiar nuestra alimentación bruscamente, sino ir incorporando, de a poco, cambios en nuestros hábitos alimentarios y poder mantenerlos en el tiempo.

0 comentarios :

Publicar un comentario