El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La aromaterapia es una rama de la medicina alternativa

Published by Buscador under on 16:38

La aromaterapia es una rama de la medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de ciertas plantas como método terapéutico para promover la salud en procesos físicos y anímicos.

Estos aceites esenciales provienen del mundo vegetal. Son substancias volátiles del metabolismo de las plantas, que guardan el aroma y que son segregadas por determinadas células.

Su composición química es muy variada y compleja, con un alto valor terapéutico.Son esencias altamente concentradas, caracterizadas por su ligereza y fina textura, extraídas de flores, hojas, tallos, cortezas, raíces, frutas, resinas y musgos de árboles, hierbas y plantas.

La cantidad de aceites esenciales contenidos en cada uno de estos recursos es muy pequeña, se necesitan muchas plantas para obtener estos aceites.

Los efectos terapéuticos de los componentes orgánicos se logran mediante la inhalación o aplicación directa de estos aceites esenciales.

Aunque el término aromaterapia es relativamente moderno, a través de la historia encontramos que todas las culturas han utilizado los aromas.

En la actualidad las investigaciones científicas han comprobado los efectos terapéuticos de los aceites esenciales y su uso se ha convertido en una opción alternativa de salud.

Las moléculas presentes en los aceites esenciales pueden establecer una relación con nuestras propias hormonas, viajando a través de los sistemas y aparatos del cuerpo, revitalizando y regulando nuestras respuestas emocionales y físicas.

Existen dos formas de utilización de los aceites esenciales:- Inhalación a través de la aspiración directa de los aromas.

La utilización de ambientadores de aceites esenciales permite su uso diario, ya que no entran en contacto directo con la piel.- Uso tópico a través de masajes, baños, compresas, etc.

No hace falta usarlos diariamente, a menos que sea para tratar zonas específicas.

0 comentarios :

Publicar un comentario