El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La ciencia mide el campo energético humano

Published by Buscador under on 15:32

La energía es un tema de que se habla en muchos aspectos de tratamientos complementarios, incluyendo Reiki.

Por razones históricas y emocionales, hay dos palabras que no se mencionan en círculos académicos "respetables": energía y sanar con las manos.

Por lo cual no es una sorpresa que la terapia de Reiki has sido ignorada por la ciencia biomédica tradicional.Pero esta situación esta cambiando con rapidez debido a importantes investigaciones en todo el mundo.

La manera de que conceptos como "energía que sana" han cambiado de ser vistos con recelo y puesto en ridículo a ser respetados es una de las cosas mas fascinantes y relevantes desde un punto de vista clínico que han ocurrido últimamente.

Como ocurre en muchos campos de la investigación, algo que hace 20 años era "comprobado" que no existía, hoy en día se comprueba lo contrario.

Por ejemplo en este periodo de tiempo científicos han pasado de la convicción absoluta que el cuerpo no posee un campo energético a la realización que si existe.

La mayoría de la gente simplemente no esta al corriente al respecto de estas investigaciones y persisten en su creencia que no hay una base lógica para sanar con energía.

El motivo principal para este cambio en actitud ha sido el desarrollo de instrumentos suficientemente sensibles para detectar campos energéticos diminutos alrededor del cuerpo humano.

De especial relevancia es el SQUID Magnetomer, que es capaz de detectar diminutos campos biomagneticos asociados con actividades fisiologicas en el cuerpo.

Estos mismos campos han sido ignorados hasta ahora por científicos porque no había manera de medirlos.

0 comentarios :

Publicar un comentario