El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La superstición del número 9 casa a más de 600.000 chinos en un mismo día

Published by Buscador under on 22:21

La conjunción de números aún coincidirá hasta 2012 y después desaparecerá hasta dentro de 89 años . ­El nueve es un número mágico para muchas culturas. La conjunción de cifras que ayer se daba 9/09/2009 con otros números era la novena vez que se producía en los últimos años y aún se repetirá otras tres veces: el diez de octubre de 2010, el 11 de noviembre de 2011 y el 12 de diciembre de 2012. Sin embargo, no volverá a producirse hasta dentro de 89 años y 19 días, hasta el 1 de enero de 2101.


Por ello, los chinos, grandes amantes de la numerología, consideraban que ayer, 9 de septiembre de 2009, era un día propicio para casarse al estar considerado la fecha del «amor eterno», por lo que se esperaba superar el récord de 314.000 bodas del 8 de agosto de 2008.

El número nueve, «jiu», se pronuncia en mandarín de forma similar al ideograma «longevidad», por lo que tener tres nueves en la fecha de boda augura, según la tradición local, un largo matrimonio.Otra tradición indica que el nueve es el mayor de los números de un solo dígito y por ello se asocia con el Emperador, lo que para algunos añade un toque aristocrático al día del casorio.

En China, estado aconfesional, la boda se formaliza ante la ventanilla del Registro Civil, que emite el certificado matrimonial, y días o incluso meses después, según la situación económica de la pareja, los recién casados se atavían con los trajes de boda, se fotografían y celebran el banquete con familiares y amigos.A pesar de que los miércoles no suele ser un día muy concurrido para casarse, el de ayer era especial por ser el del «triple nueve».

«Es difícil que coincidan tres nueves. Tiene un valor conmemorativo y significativo. También otros amigos han escogido este día para casarse», explicó un ciudadano que como otros miles decidió unirse ayer en matrimonio.

0 comentarios :

Publicar un comentario