El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Por qué se pone Mercurio retrógrado?

Published by Buscador under on 19:43

Mercurio o todos los planetas del sistema solar se ponen retrógrados, según su ciclo sinódico (ciclo planetario) con relación al sol y la tierra.

Entonces, todo planeta se pone retrógrado cuando está cerca de la tierra visto desde el sol, o la carta heliocéntrica. Indicando que los planetas retrógrados tiene que realizar un aprendizaje relacionado con la tierra y el sol.

Es interesante reflexionar sobre este punto, ¿qué nos está diciendo esta característica? ¿Cómo la interpretamos?La astrología que usamos es simbólica, es una ilusión, porque la analizamos desde nuestro punto de vista y referencia a la tierra.

Desde aquí los planetas retrógrados nos muestran su simbolismo y es una ilusión vistos desde la tierra. Es real para nosotros que miramos el cielo que lo veamos retroceder pero visto desde otro lugar, eso no es real.Mercurio retroceda en el cielo 22 días aprox, y luego 105 días esté directo, entonces cada año tenemos 3 períodos de Mercurio retrógrado.

Esto nos lleva a ver a Mercurio retrogradar de 6 a 7 veces cada 2 años en el mismo elemento. Dando un énfasis de revisión del elemento durante este periodo de tiempo, con las diferentes cualidades de las modalidades de los signos que transita.


Por ejemplo: en signos de Aire 2007-2008-2009, indicando una tendencia a revisar relaciones, la mente, la comunicación de acuerdo a la casa donde transita será el lugar a experimentarlo y revisar las relaciones.

En signos de Tierra 2009 – 2011, indicando una tendencia a revisar la materia, la sustancia, los valores, las estructuras materiales, el concepto materialista de la vida. Vamos a experimentar las revisiones según las casas donde transite.

Mi sugerencia es realizarte un estudio sobre los próximos Mercurios retrógrados y ver en que signos y casas piden revisión.

¿Para qué se pone Mercurio Retrógrado?

Mirándolo desde la Tierra Mercurio gira mucho más rápido que la Tierra alrededor del sol, entonces podemos deducir que la información que Mercurio trae siempre es mucha y muy rápida, para la velocidad de la Tierra que es más lenta es necesario detenerse, revisar la información que tenemos y luego continuar.

El cosmos nos está diciendo que los periodos retrógrados son tiempos para descansar, analizar, revisar, reflexionar, revaluar todos los datos que tenemos y volverlos a ordenar con mayor detenimiento.

Por ejemplo es como si uno quiere emprender un viaje en automóvil y se olvido de ver el pronóstico del tiempo que decía que se venía una tormenta o un cambio de tiempo, que no era recomendable salir en ese momento, podía ser antes o después pero mejor durante la tormenta no; si uno decide salir lo mismo, lo ha de hacer con mucha precaución y con sus consecuencias de cansancio, stress o disgustos.

Nos está pidiendo que descansemos mentalmente, que nos tomemos un recreo de mínimo de los primeros 11 días, que es su fase epimeteica.

Esta fase es la finalización del ciclo anterior que venía de la conjunción inferior, cuando Mercurio y el Sol hacen conjunción partil iniciando el nuevo ciclo de intereses mentales y comunicacionales. Los primeros 11 días son días donde el inconsciente está más abierto, donde no vemos la realidad, sino los intereses del pasado de las semanas anteriores, años anteriores o tal vez, vidas pasadas.

Estos días son los mejores para hacer terapia o bucear en nuestro interior para rescatar nuestras partes extraviadas y traerlas a la superficie o resolver las deudas pendientes, kármicas.

¿Por qué se nos traban las actividades, trámites, viajes, teléfonos?

El cielo nos está diciendo que ya llegamos al final del camino, que tenemos suficiente información, que nuevos datos solo tienen que ver con el pasado, pero no con lo que va a venir en el próximo ciclo, que es necesario dejar reposar la mente, la búsqueda de variables, de información, de comprar.

¿A quienes favorece el Mercurio Retrógrado?

A las personas que nacieron con Mercurio retrógrado, a las que por Progresión secundaria tiene Mercurio retrógrado y a las que por Revolución Solar también les favorece, ya que están a tono con la dirección de pensamiento de su carta. Aun así son momentos buenos para recolectar la información, datos, reflexionar, re-ordenar

.¿Qué indica el Mercurio Retrógrado en la Carta Natal, Progresiones o Revolución solar?

Que es un tiempo de cambio de intereses mentales, que hay una reorientación en la búsqueda de sus intereses, de su interpretación de la vida, del lenguaje que se usa, con el cual se crea la propia realidad. Entonces el cosmos nos está pidiendo crear una nueva realidad en lo que vivimos, un nuevo lenguaje, una expresión diferente.

0 comentarios :

Publicar un comentario