El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿ Que es el Ayurveda ?

Published by Buscador under on 6:49

El Ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida.

En el idioma sánscrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento o ciencia. Literalmente significa “la ciencia de la vida”.

Es el primer sistema holístico que estudia el cuerpo, la mente y las emociones de la persona para diagnosticar las enfermedades, tratando los factores que las causan y no sólo los síntomas de las mismas.

No está concebido solamente como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para promocionar la salud:
Ayurveda imparte el conocimiento de la relación entre la naturaleza y el cuerpo como también ayuda a entender las interacciones entre cuerpo, mente y espíritu, enseñando acerca de sus desequilibrios y sus curas.

De este modo el Ayurveda nos ayuda a vivir una vida sana y armoniosa.

El Ayurveda entrega un entendimiento integral que comprende desde la formación del universo hasta el funcionamiento de cuerpo humano.

Contiene conocimiento relativo a plantas, hierbas, dietética, cirugía y psicología como también yoga, meditación, astrología, cristología y espiritualidad.

Es una ciencia completa en sí misma.

Fue formalmente reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un sistema médico tradicional.

El Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias (NCCAM) dependiente del Instituto de la Salud de los Estados Unidos ubica al Ayurveda dentro de la categoría de los sistemas profesionales complementarios mayores.

En la India existen 134 Facultades de Medicina, donde se debe estudiar durante más de cinco años para obtener el título de médico.

El Ayurveda es una medicina viva que, por su concepción y su metodología, se integra con la medicina moderna, complementando sus valiosos aportes y soluciones.

Acepta y promueve la observación y la investigación científica, la cual ha permitido corroborar muchos de sus postulados y recomendaciones.

Algunos Postulados del Ayurveda :Existe una equivalencia entre el universo o macrocosmos y la persona o microcosmos.Toda experiencia positiva o negativa a nivel corporal tiene su efecto sobre la mente y viceversa.

Así como la verdad es infinita y cada persona es única, los tratamientos posibles son infinitos y específicos para cada uno de nosotros.

La mejor medicina es la que cura al paciente.

Todo alimento es remedio y cada remedio es alimento.“Lo similar aumenta lo similar” y “lo opuesto disminuye lo opuesto” .

El Ayurveda reconoce que la causa última de todas las enfermedades está en el transgredir los balances naturales de la existencia.

Los elementos centrales para el tratamiento y la prevención de enfermedades se basan en promover el equilibrio mental y reducir el stress.

Actualmente crece el interés y la aceptación por el Ayurveda en todo el mundo porque ofrece soluciones prácticas a factores problemáticos de la medicina del Siglo XXI en un marco de profundo respeto por la persona y la naturaleza.

El Ayurveda pone énfasis en la búsqueda o el mantenimiento de una vida saludable a través de recomendaciones de un régimen cotidiano, una conducta austera, regulaciones dietéticas, instrucciones relacionadas con el sueño y la sexualidad y otros temas similares de la vida de todos los días.

De esta forma se está en forma armónica con los ritmos cósmicos de la naturaleza.

Según la constitución de cada persona, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento, siendo algunas de estas técnicas el Panchakarma y el Masaje Ayurvédico.

0 comentarios :

Publicar un comentario