El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

¿Qué es el Yoga?

Published by Buscador under on 16:06

El yoga es una disciplina milenaria de Oriente, específicamente de la India, con una tradición de 2000 años.

El yoga es una técnica que trabaja la mente, el cuerpo y el espíritu. Tiene variantes según el lugar donde se practica: India, Tibet y otros. Es un conocimiento intuitivo y práctico (aún no comprobado por la medicina occidental) acerca de la salud, la enfermedad, el cuerpo, las emociones y la mente.La palabra yoga deriva de la raíz "yuj" que significa unión.

El yoga viene a ser "la hija" de una línea de pensamiento, de una filosofía que dice que todo lo que es real, lo que se puede ver, tocar, escuchar, tiene que ver con los sentidos.

Hay otras líneas de pensamiento en la India que dicen justamente todo lo contrario: te dicen que nosotros a través de los sentidos lo que percibimos es una ilusión, y que la verdad estaría dada por una introspección.

En la India yoga y religión están íntimamente ligadas, es una sociedad que no divide la religión de la salud: van juntos. Para ellos sanarse implica sanar el cuerpo y también sanar el espíritu.

En cambio acá estamos disociados.

En Occidente se disocia la práctica del yoga y la religión.

El yoga trabaja sobre los Chakras, que son centros de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo.

Trabajando sobre esos centros, lo que hacemos es armonizar la zona y permitir que la energía circule, fluya.Los médicos en general, cuando ven que un paciente está estresado, le recomiendan hacer yoga.

0 comentarios :

Publicar un comentario