El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Que es la Grafología?

Published by Buscador under on 17:26

La Grafología es una ciencia cuyo objeto de estudio es el grafismo, mediante el cual se proyectan las características de personalidad de su autor.
Tiene como ventajas que no es necesario que la persona esté presente, ya que en su escritura queda plasmada su conducta, sus emociones, su accionar, su tipo de pensamiento, su relación con el entorno, como se muestra ante los demás y como se siente interiormente, entre otras cosas.
Si además disponemos de escritos anteriores podemos evaluar como ha evolucionado la persona a través del tiempo.
El análisis grafológico consiste en un primer momento, en la medición y clasificación de todos los rasgos de la escritura, luego le daremos la interpretación psicológica a cada uno de ellos y por último vendrá la integración de los mismos en un todo, ya que el ser humano es un ser biopsicosocial único y dinámico.Como toda ciencia, la Grafología presenta un fundamento sólido y claro:

el órgano que se ocupa de la coordinación motora, incluyendo la motricidad fina, dentro de la cual se encuentra la habilidad de la escritura, es sin dudas el cerebro.

Desde el punto de vista neurológico, la escritura es una manifestación del funcionamiento del cerebro, y cabe resaltar que la mano (la extremidad prensil normalmente empleada para escribir) cuenta con una proporción mayor de representación cortical en el cerebro que cualquier otra parte o sistema del cuerpo.

Desde el punto de vista caracteriológico, constituye una manifestación del funcionamiento psíquico.

En el cerebro confluye también el procesamiento de los estímulos provenientes de los sentidos (la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato) y su información; incluyendo lo inherente a la memoria.La escritura es el resultado de las vibraciones de las células cerebrales que son vehiculizadas a través del brazo y de la mano, plasmándose en el papel.

Los trazos son entonces mudos testigos de la actividad cerebral de su autor, de modo similar a un electroencefalograma

.Cuando se realizan los movimientos voluntarios e involuntarios en el momento de la escritura, todos los músculos ejecutan la orden que a través del sistema nervioso imparte el cerebro.

La escritura resultante revela las tendencias conscientes e inconscientes que hay en la psiquis de su autor.

La ciencia grafológica toma a la escritura como un todo, y de este modo interpreta pasando al consciente el significado inconsciente de los grafismos de quien escribe, revelando así las características elementales del psiquismo del ser humano.

0 comentarios :

Publicar un comentario