El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

SARVANGASANA

Published by Buscador under on 1:47


Postura de paro de hombros o Vela : "Sarvangasana"


En el cuerpo astral fluye la energía. Durante esta postura, el flujo de la energía invierte la dirección, y recibimos energía desde arriba. Por las plantas de los pies, que día a día reciben energía solamente de la tierra, captamos Prana del cielo, del Sol y las estrellas.

Beneficios:
Sarvangasana neutraliza las influencias negativas de Sirsasana sobre la nuca y el cuello.
Esta postura se denomina "la postura de todos los órganos" ya que participan todos los órganos e influye maravillosamente sobre el funcionamiento del cuerpo en todos los niveles.






Esta postura fortalece el funcionamiento de la glándula de la tiroides, la cual cumple una importante función en los procesos del metabolismo, el crecimiento, la alimentación y la formación.


Cuando esta glándula funciona correctamente, los diferentes sistemas del cuerpo funcionan sanamente, como: el sistema respiratorio, el sistema nervioso, la digestión, el sistema sexual y los esfínteres.
El correcto funcionamiento de la tiroides está fuertemente relacionado con el funcionamiento de las otras glándulas en el cerebro, sobre los riñones, el hígado, el bazo, y los testículos.
Sarvangasana tiene una gran influencia sobre toda la zona de la garganta, y es buena para todos los problemas de la garganta y la voz — aforismo, sequedad, infección, sensación de una bola en la garganta o dolor.
En el aspecto sentimental, esta postura influye positivamente sobre la capacidad de expresión y comunicación.


Al igual que Sirsasana, la postura permite el descanso de las piernas, que están todo el día en contacto energético con la tierra.


Cuando las piernas están elongadas hacia arriba, las plantas de los pies absorben energía del cielo, mientras la cabeza y los hombros están apoyados sobre el suelo. Esto es importante para el equilibrio del flujo de la energía vital en el cuerpo.


Como Sirsasana, también esta postura es una Mudra, que invierte el flujo de la Prana y Apana.


La postura está prohibida para mujeres embarazadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario