El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Yoga para niños

Published by Buscador under on 7:12

Aunque comúnmente el yoga es una actividad practicada por adultos, en Prana Yoga desde hace tiempo venimos comprometidos con el llevar los beneficios de su práctica a quienes son el futuro de nuestro planeta: los niños.

Participamos durante dos años de un estudio clínico acerca de sus usos terapéuticos y hemos ido viendo como el grupo de niños en la escuela crece lentamente.

Por supuesto, los niños no acuden solos, es por eso fundamental crear conciencia en padres e instituciones para que prueben y descubran como esta ciencia de la vida puede promover equilibrio y armonía en el desarrollo físico, sensorial y emocional de cada niño.

El sitio de Mas Vida Saludable:

Yoga para niños El yoga es una disciplina plenamente recomendable, que hace tiempo se hizo popular en nuestro país. Muchas personas lo practican, pero hoy en día esta llegando con mayor fuerza a los niños.

El aporte del yoga para ellos es bastante y hay muchos centros de la disciplina y gimnasios que hacen cursos infantiles, en la mayoría de ellos ponen como edad mínima los tres años.

Desde esa edad hasta los siete se enseña de una forma más didáctica, con cuentos generalmente y con eso se van realizando las asanas o posiciones.

Con los más grandes se trabaja a través de juegos, porque son más activos.El yoga mejora la capacidad de concentración, la postura, relaja y equilibra la flexibilidad y energía, por eso se considera una forma de vida más que una disciplina, porque ayuda en muchos aspectos de la vida, que hace vivir de forma más saludable.

Lo importante del yoga para comenzar es aprender a respirar de forma conciente, sintiendo este proceso, de forma tranquila y pausada.

Cuando este efecto lo logran los niños los resultados son increíbles, ya que hay grandes avances en su concentración y les ayuda a mejorar la comunicación con los demás e incluso están más atentos y participativos en clase

Ello se complementa con una serie de ejercicios de estiramiento y meditación, para un completo bienestar espiritual, mental y físico.

Además es bueno que los niños lo practiquen ya que muchas veces los problemas que traen posteriormente obstáculos en la vida adulta, trancas sicológicas, vienen de la etapa infantil y a través de la meditación del yoga se puede sacar de la mente de un pequeño los traumas que los aquejan.

Las clases para los niños son más cortas que las que se hacen para adultos, duran entre 45 minutos y una hora, debido a que no tienen el mismo nivel de concentración que un adulto y en cuanto al método de enseñanza comienza suave para ir incrementando la dificultad a medida que el niño avance, al ritmo depende de cada uno.

0 comentarios :

Publicar un comentario