El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

2010, el año del Tigre de Metal Del 14 de febrero de 2010 al 3 de febrero de 2011 VICENTE CASSANYA

Published by Buscador under on 17:12

Así como nuestro Zodíaco (el Occidental) va cambiando de signo cada mes, el horóscopo chino está compuesto de doce animales que van turnándose cada año. El año chino comienza con la luna nueva (conjunción del Sol y la Luna) en Acuario, que se produce cada año entre enero y febrero -aunque en fechas y horas diferentes según el año- y termina en la siguiente luna nueva de Acuario.


El nuevo año chino es cada vez más celebrado en todo occidente, mientras el horóscopo chino goza de popularidad creciente y numerosos seguidores.

2010, el año del Tigre de Metal

El año del Tigre de Metal comenzará el día 14 de febrero de 2010 a las 03:52 horas.
En China el Tigre es símbolo de poder, aunque de poca astucia. Se supone de buen augurio que espanta los malos espíritus. Por eso allí el Tigre suele pintarse en muebles, ropa, decoración, etc.

El año del Tigre se presupone explosivo, marcado por la deficiencia de diplomacia y la tendencia a los conflictos y las guerras. Es un año en el que conviene tener valor para afrontar los acontecimientos convulsos y cambiantes, poco propicio para aprensivos. Favorece a los audaces.

Pertenecen al Tigre: Reina Sofía, Isabel II de Inglaterra, Oscar Wilde, Penélope Cruz, Tom Cruise, Carlos Sainz, Pedro Almodóvar y Luis Aragonés.

RATA

Cambios familiares

Pronósticos 2010

Por un lado, tu hogar y el ambiente familiar experimentarán unos cambios que implicarán una revisión de tu propia filosofía de vida y la de los tuyos. Es hora de revisar qué nuevas necesidades y enfoques son necesarios en estos ámbitos. Es tiempo de establecer nuevas bases. Pero también es el momento de asegurar tu futuro o pensar en poner a buen recaudo tus bienes.

Por otro lado, se abre una nueva dinámica vital que supondrá cierta llamada a la aventura, a la acción y a ponerte a prueba. No debes temer nada, porque es difícil ganar cosas importantes sin arriesgar. Trata de disfrutar y jugar; no pretendas tenerlo todo atado.
I Ching

37. CHIA JEN

Familia

Mira hacia dentro, hacia tu familia y tu intimidad. Será necesario cooperar; cada uno dentro de su papel o en la medida de sus posibilidades, pero buscando orden y cohesión. Debéis repasar las normas establecidas, para respetarlas o para mejorarlas. Eso os dará prosperidad.

Carácter

El carácter de los nacidos bajo el signo de la Rata está marcado por la simpatía y la inteligencia. Sociables por naturaleza, comunicativos y extravertidos, les encantan las reuniones y suelen participar en clubes, equipos o asociaciones. Son unos grandes observadores y normalmente tienen criterios muy acertados. También les caracteriza la prudencia y una buena memoria. Además, tienen una gran habilidad para adaptarse a los cambios. Curiosos como son, suelen interesarse por los demás, por lo que, en ocasiones, son chismosos. Sin embargo, suelen ser celosos de sus propios secretos.

BUEY

Aprender y avanzar

Pronósticos 2010

Las nuevas cosas que aprendas, así como los nuevos intereses culturales o sociales que surjan este año pueden sorprenderte. Hay que estar abierto a la vida, porque si haces siempre lo mismo nunca lograrás nada nuevo. Quizá haya llegado la ocasión de viajar a lugares donde nunca has estado, de leer libros que nunca habías leído… Observa cómo cambia tu forma de comunicación y de relacionarte con los demás; diviértete con ello y concédete el derecho a cambiar.

Pero no dejes de prestar atención a esas sensaciones de que algo está cambiando en tu vida familiar, en tu hogar, en la parcela de tu intimidad, porque en ese sentido irás descubriendo muchas cosas.

Carácter

Tienden a la introversión y son callados, pero se basan en una lógica aplastante y en su gran sentido de la realidad. Descartan la precipitación y actúan guiados por criterios maduros y equilibrados. Prefieren guardar silencio, pero si ven un momento de confusión pueden romperlo hablando con mucha coherencia y propiedad. Suelen tener un aspecto pacífico o tranquilo, generalmente tienen un talante sereno. Prefieren actuar con modestia y son poco partidarios de la exageración.

TIGRE

Ampliando recursos

Pronósticos 2010

Espero que hayas sabido aprovechar las opciones que has tenido recientemente; sobre todo, que hayas sabido ser fiel a ti mismo y hayas fortalecido tu moral, porque, en ese caso, ahora vendrán las recompensas: entras en un buen año para ganar más dinero, para ampliar o mejorar tus recursos de todo tipo y para administrarte mucho mejor. Es tiempo de hacer notables cambios en tu forma de sacar partido a lo que eres y a lo que tienes.

Además, una importante revolución en tus conocimientos o en la forma de aplicar los que ya tienes, así como en viajes y comunicación está en marcha. Cultiva estos temas y dedícales tiempo, porque vienen grandes momentos,

Carácter

Los nacidos bajo el signo del tigre tienen coraje y audacia, son rápidos, certeros, infatigables y tienden a la acción. Por eso y por falta de serenidad pueden caer en precipitaciones y errores. Moderno y liberal, suele estar al corriente de los cambios sociales y del entorno. Sin embargo, en el ámbito profesional es muy competente, honesto e imaginativo. Es serio y tiene una gran capacidad para colaborar con los demás. En cambio, tiende a desafiar el convencionalismo y puede ser un tanto rebelde. No le gusta la mediocridad y suele luchar por ser el mejor en lo suyo con una voluntad férrea. Por eso no se pierde en los detalles y actúa de forma persistente y concentrada en sus objetivos.

CONEJO

El impulso que faltaba

Pronósticos 2010

Llevas años en una especie de incertidumbre, inquietud o inestabilidad. Como si hubieras estado buscando muchas cosas pero con resultados desiguales. Te faltaba algo extra, y es precisamente lo que ahora tendrás: una especie de suerte, protección, inspiración o como quieras llamarle va en tu ayuda. Aprovecha este periodo para renovarte y empezar un nuevo ciclo personal y social. Algo te hará notar que, por fin, ha llegado tu momento, tus grandes opciones. A cambio, deberás elegir bien, saber qué te conviene y qué no -lo cual no siempre es fácil-, ya que, de lo contrario, podrías recorrer caminos no deseados. Evita espejismos y se prudente y ponderado.

Carácter

Los nacidos bajo el signo Conejo son afables, previsores y benévolos. Discretos y hasta un poco tímidos. Suelen caer bien a los demás y son hospitalarios. Amante de la paz y la concordia es un excelente mediador. Poco temperamental o impulsivo, medita antes de pasar a la acción. Trata de controlar las emociones y busca el equilibrio.

DRAGÓN

El sentido de la trascendencia

Pronósticos 2010

Estás en el final de un ciclo personal y social en el que te conviene dedicar algún tiempo a una profunda revisión a lo que has hecho durante los últimos años. Es momento de abandonar lastres, de aprender el desapego o de sanar en el más amplio sentido de la palabra. También puede ser la ocasión de cambiar ciertas pautas de conducta o situaciones viciadas. Esto es lo que te permitirá, además, prepararte para el nuevo y positivo ciclo que tendrá lugar después y que, en parte, dependerá de cómo efectúes la catarsis ahora.

Ese nuevo ciclo comenzará antes de que te des cuenta, de hecho, podría empezar a funcionar casi al mismo tiempo que el otro.
Carácter

No le gusta una existencia monótona ni ser del montón. Por eso parece haber nacido para protagonizar grandes hazañas o enormes alborotos. Su lenguaje y formas de expresión son directos, claros. Va directo al grano y no le gustan los rodeos ni los tapujos. En ocasiones puede llegar a ser excesivamente tosco o cortante. De talante generoso, sabe reconocer las virtudes de los demás. La intuición predomina sobre el intelecto.

SERPIENTE

Nuevos proyectos, nuevos amigos

Pronósticos 2010

Algo se moverá en tu ámbito social y en los círculos en los que te desenvuelves. Nuevos proyectos y oportunidades para hacer algo diferente, así como nuevos amigos renovarán tu existencia. Ahí radicará tu suerte y algunas de tus mejores oportunidades de disfrutar. Sin embargo, a tus habilidades prácticas deberás saber sumar cierto olfato, instinto o como quieras llamarle para saber exactamente a qué apostar, en qué vale la pena depositar tus ilusiones. Es probable, incluso, que aparezca una nueva filosofía de vida, pero, sobre todo, deberás tener presente que uno debe ser capaz de colaborar con los demás para conseguir los más elevados propósitos.

Carácter

Inteligente, con dotes creativas y puntos de vista originales. Posee una gran lucidez y puede dar buenos consejos. Suele dar hombres y mujeres de talento. Es sociable y cultiva las amistades. Saber escuchar es una de sus virtudes. Puede moverse en medio de círculos políticos o culturales, cuidando siempre su presentación en público y sus exposiciones. Antes de meterse en cualquier aventura o terreno que desconozca analizará profunda y detalladamente. Es difícil que caiga en algún tipo de trampa debido a su astucia.

CABALLO

Cambio de rumbo

Pronósticos 2010

Estás dibujando un nuevo mapa para tu futuro, especialmente para tu situación profesional y relaciones sociales, así como para tu imagen. No obstante, esa nueva línea de actuación tiene algo de búsqueda incierta, de anhelo de algo sublime, así que tendrás que orientar tu brújula interior lo más sabiamente posible, de manera que pueda llevarte a buen puerto. Si lo haces bien, es el momento de empezar algo importante o de apuntar alto. Tienes que tener fe en lo que persigues, pero los amigos pueden acabar siendo decisivos también.

No obstante, las oportunidades se presentarán y los nuevos caminos se te abrirán como opciones personales entre las que quizá te cueste decidir.
Carácter

Lleno de vitalidad, portentoso y dinámico, con tendencia a la acción. Le gusta el deporte y los largos viajes. Tiene un carácter espontáneo y alegre que le permite relacionarse con mucha facilidad. Tiene el don de la elegancia o un porte especial y puede favorecerle el estilo de ropa deportiva. Rebelde y aventurero por naturaleza, huye de la hipocresía y los convencionalismos. Tampoco soporta la mezquindad ni la envidia. No le gustan las intrigas. Es optimista y tiene una gracia natural, buen humor o incluso una risa contagiosa.

CABRA

Superación personal

Pronósticos 2010

Abre tu mente y tu espíritu. Viaja, de cualquier modo, físico, intelectual, con la imaginación, la lectura, el cine… Es tiempo de reestructurar tu escala de valores y de introducir novedades en ti, lo que puede llevarte a ser más abierto y a una ampliación de conciencia. No des nada por supuesto, hazte preguntas, pregunta a los demás, mira el mundo que te rodea con curiosidad.

Además, este año puede suponer el inicio de una revolución profesional o de enfoques absolutamente innovadores para tu futuro. Deja que la vida te sorprenda y no permites que las etiquetas ni los miedos frenen lo que puede ser una gran etapa de crecimiento. El futuro pertenece a quienes se atreven a soñar.
Carácter

Afable y compasivo, es uno de los signos más tiernos del horóscopo chino. Pero sus nervios son delicados y cualquier cosa puede afectarle bastante. Suelen tener sus propios criterios estéticos y artísticos; amantes de los colores y de las posibilidades de combinarlos. Con gusto por la naturaleza, le encantan los animales y los bosques o las plantas. Suele tener afición al esoterismo, la astrología, etc. Les encanta el trato social si se siente respetado y, debido a su talante pacifista, puede ser un buen intermediario.

MONO

El cambio interior

Pronósticos 2010

Mira hacia dentro, en tu propio interior. Bucea en tu alma y recréate en los rincones que necesiten una atención especial. Tu psique, tus emociones, tus sentimientos y los aspectos más recónditos de tu personalidad, incluso determinados puntos clave para tu salud merecen un examen, una revisión. También debes prestar atención especial a tu sexualidad y a tus deseos, así como a todo cuanto esté relacionado con bancos, préstamos, hacienda… y, en definitiva, todo tipo de intereses compartidos.

Pero este año también empezará una verdadera revolución en tu filosofía de vida, que te llevará a aprender muchas cosas importantes y a tener una más amplia visión de todo.

Carácter

Tiene una extraordinaria capacidad para comunicarse con los demás, tanto de forma hablada como escrita. Confía en sus propias cualidades y no se arruga ante los problemas. Interesado en conocer los puntos de vista ajenos, defiende sus ideas con energía. Tiene una mentalidad abierta y es vanguardista. Pero aspira a ser admirado, querido, respetado e incluso mimado y hará mil monadas para conseguirlo. Rebosa gentileza y gracia, simpatía y diversión. Tiene un gran sentido del humor con el que puede sacar punta a cualquier conversación.

GALLO

La vida de pareja

Pronósticos 2010

Entras en un nuevo ciclo para tus relaciones y compromisos personales más estrechos, especialmente en el ámbito de la pareja, contratos o asociaciones. Ese nuevo status implica una nueva filosofía de vida y aprender a ver tus relaciones y tu vida en sociedad de otro modo. Puede ser una buena etapa para encontrar pareja, socios, buenas compañías, etc. Es mucho lo que crecerá tu vida en este sentido y lo que se ampliarán tus horizontes. Pero este año también puedes necesitar asesoramiento o mediación para resolver ciertos conflictos o cerrar determinados tratos. Te conviene estar muy atento a lo que te ofrece el mundo y seleccionar en consecuencia.
Carácter
Sabe vivir con imaginación y colorear el mundo con sus fantasías. Es sencillo y muestra su personalidad sin tapujos. Sin embargo, es emotivo y sensible, puede ser discutidor o excitarse con facilidad. Suele tener elocuencia. Sus criterios y juicios sobre las cosas son muy personales y sólidos, por lo que le cuesta mucho cambiar de ideas. Es intrépido y, en algunos casos, puede creerse una especie de héroe.

PERRO

Otros trabajos

Pronósticos 2010


Tienes que ver cómo te reciclas en asuntos laborables, y también pensar sobre tu salud para darle una nueva dinámica. Se despejan incógnitas y se abren nuevas oportunidades, pero tendrás que decidir cómo quieres jugar esas nuevas cartas. En todo caso, deberías empezar con ilusión este nuevo ciclo laboral que puede repercutir positivamente en tu vida cotidiana y en tu salud, y viceversa, todo lo que hagas bien en estos dos asuntos tendrá su reflejo positivo sobre tu rendimiento laboral y económico.

Además, este año empieza un ciclo auténticamente crucial, y quizá revolucionario, para tus relaciones de pareja y todo tipo de vínculos personales más estrechos.
Carácter

Los nativos de este signo son fieles y solidarios que nunca dan la espalda a los amigos cuando están en una situación difícil. Además, tiene una especial intuición para captar el peligro o incluso el interior de los demás. En cierto modo, es como si estuviera en guardia permanentemente. Es honesto y adopta una actitud positiva ante la vida. Sus enfados duran poco. Tiene una gran capacidad de observación y es muy sensible a todo cuanto ocurre alrededor. Por eso algunas personas de este signo han perdido prácticamente la capacidad de disfrutar.

JABALÍ

Imaginación al poder

Pronósticos 2010

Abre tu campo de juego; mira la vida con ojos de niño. Es momento de sentirte vivo, creativo y con capacidad para amar y reír. No te tomes la vida excesivamente a pecho. Desarrolla tus aficiones y apuesta por una vida llena de ilusión. La vida puede darte muchas alegrías. Si tienes hijos, quizá sea el momento de retomar la relación desde otra perspectiva, de apostar por su educación y su futuro, de dar lo mejor de ti también en ese aspecto.

Sin embargo, no debes dejar de mirar hacia tu vida laboral ni de vigilar tu salud, porque en ambos aspectos estás a punto de entrar en una interesante revolución. Cuanto más preparado estés, mejor para tu futuro.
Carácter

Bondad, gentileza y sencillez son algunas de las principales características de las personas nacidas bajo este signo. Es muy considerado y sabe escuchar a los demás, respetando o aceptando sus criterios. Además, es un buen anfitrión y trata a la gente de forma cordial y afable. Busca la convivencia pacífica y se basa en la tolerancia. Es hospitalario y, a veces, un tanto ingenuo.

0 comentarios :

Publicar un comentario