El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Como prepararnos para recibir el Año Nuevo Chino en el 2010 Susana Colucci

Published by Buscador under on 13:31

Los chinos saben lo que hacen, son conocedores de los ritmos de la Naturaleza y de los elementos que la conforman, prueba de ellos es que sus tierras siguen siendo fértiles a pesar de los años que tienen brindando alimento a la población mas numerosa del mundo, por lo que pongo atención a sus sugerencias para aprovechar el flujo de la fuerza creadora Ch'i.



En la oportunidad del inicio de año chino Tigre de Metal que será para Venezuela el 13 de febrero (y para la mayoría de los países de América) y en Europa y Asia el 14 comparto contigo hoy un ritual para pedir protección y otros preparativos para el año Tigre de metal 2010. Especialmente se los recomiendo a los que vivimos en Venezuela, ya que como pueden leer más abajo los augurios no son muy positivos que se diga.

Namaste
susana colucci

En el inicio del año nuevo Chino, hay un ritual para aquellos que lo quieran hacer que implica preparar un altar de ofrendas. En el altarcito pon papel, incienso, velas, té, vino, arroz, y otras entradas o dulces que se deseen ofrecer al cielo. Coloca en el altar en un espacio lejos de la puerta de entrada, que no este ubicado debajo de vigas o de ventanas, como tampoco enfrentado al baño.

El día adecuado para colocar todas las ofrendas que quieras es el 13 de febrero (para Asia y otros pocos el 14 antes de las 10 de la mañana) y luego puedes escribir en un papel tu nombre completo y la fecha… pídele al Tai Sui del año que venga y te proteja del mal, que elimine cualquier energía nociva, y que derrame bendiciones sobre toda la familia, para que tengan salud, éxito, longevidad y abundancia. Quema el papel, mientras se está quemando puedes rociar vino sobre el. Entonces el ritual estará completo.

* La limpieza de fin de año de las casas para esperar al año nuevo

Entre los días 10 y 13 de febrero que son los días previos al inicio de los festejos del Año Nuevo Chino, es aconsejable realizar una limpieza profunda de la casa. Es una buena forma de clarificar los espacios, por comenzar se puede iniciar por botar las cosas inservibles que hemos acumulado inneceriamente, en cajones, en los armarios, etc. Hacer esto, ocasiona movimiento de energías, por lo que es recomendableahcerlo en días favorables para esta actividad. Después de realizar la limpieza general de la casa, todas las escobas, cepillos, plumeros y cualquier utensilio de limpieza deben ser guardado y colocados fuera de nuestra vista.

Quemar inciensos en todos los rincones y sonar una campana de metal para complementar la limpieza de las energías

Vístete con ropas nuevas y usa algunas prendas rojas en la víspera del año nuevo para recibir renovado el año. Ese día mejor evita los colores blanco y negro.

Antes del inicio del año abre las puerta de la casa, incluso las ventanas para permitir que el viejo año salga. Todas las deudas deben ser saldadas antes del año nuevo.

Nada se debe prestar en este día, pues cualquier persona que lo haga, seguirá prestando durante todo el año ( amenos que queiras hacerlo).

El día de año nuevo si vas a barrer hazlo hacia adentro de la vivienda. El movimiento es para traer la riqueza hacia la casa. No botes la basura, déjala allí hasta después del año nuevo.

Pon flores y frutas para adornar la mesa y la casa.

Cenar en familia en la mesa, que es preferible que sea redonda para garantizar que nuestras relaciones familiares sean eternamente perfectas ya que para el pueblo chino lo redondo significa perfección y eternidad.



Dentro de los ciclos que forman el diario vivir, para los chinos la segunda Luna Nueva luego del solsticio de Capricornio es especial, porque marca el inicio de tres de esos ciclos: el primero de sesenta años, el segundo de doce años y el tercero de un año. En esta oportunidad dicho novilunio ocurrirá entre el 13 y el 14 de febrero y corresponde al año Tigre de Metal. Será un año Yang. Son varias las cosas interesantes que nos dice esta correspondencia, entre ellas que las palabras claves serán autoridad, fuerza, poder y peligro. Que como el signo del felino rayado se asocia con la primavera y rige las horas comprendidas entre las 3:00 y las 5:00 am cuando el cuerpo comienza a prepararse para enfrentar las horas del día, será de inicios y de tomar medidas.

Un año en el que destacarán los asuntos relativos a gobiernos, gobernantes y los conflictos que el poder genera ya que el peligro mayor reside en querer lograr las cosas por la fuerza.

Es este evento un resultado del pensamiento colectivo solo válido para China? o en realidad marca el inicio de un ciclo para todos? Interesante pregunta. A modo de prueba levanté el mapa astrológico correspondiente al 16 de febrero de 1950, novilunio que pudo haber marcado el inicio del último año Tigre de Metal para Venezuela; en ese año Venezuela tenía como gobierno una junta militar, presidida por el comandante Carlos Delgado Chalbaud … hubo dos fuertes terremotos al oeste de Venezuela: la ciudad de Tocuyo queda totalmente destruida. La junta militar de gobierno ilegalizó al PCV (Partido comunista de Venezuela) también a los sindicatos petroleros que realizaron paros, y suspendió las clases por protestas estudiantiles. El 13 de noviembre fue secuestrado y asesinado el comandante, hecho que marcó la carrera ascendente de Marcos Pérez Jiménez hacia la usurpación de la Presidencia y generó la transición de la junta militar a la junta de gobierno cuando el alto mando militar decidió nombrar a un civil Germán Suárez Flamerich como presidente de la misma. Es interesante observar que el mapa astrológico correspondiente refleja claramente lo ocurrido (si haces clic en la imagen podrás ver la explicación astrológica).

Conciente que un solo caso no es muestra suficiente para concluir y dejando sembrada la semilla de una investigación mas profunda, analizaré a continuación lo que anuncia el novilunio del Tigre de Metal 2010 para Venezuela.

El horóscopo correspondiente ratifica lo dicho por el del inicio de año, 2010 “chino” será para los venezolanos un año Libra, destacando el lado negativo de ese signo zodiacal, por lo que la sugerencia es la de hacer los esfuerzos necesarios para tratar de mantener el equilibrio, la armonía y la paz, porque tendrán más probabilidad de ocurrencia los conflictos, los altercados, las querellas legales, los malentendidos o las agresiones comunicacionales que lo contrario.

Es posible que sientas la tentación de quedarte quieto y que te cueste reaccionar a tiempo en las situaciones en las que debieras hacer todo lo contrario: tomar decisiones con presteza y saber cambiar de rumbo así sea diametralmente en el momento indicado. Por lo tanto el mandato del año será ¡Despierta y reacciona!. Un año que empieza terminando, nos dice que los siguientes doce meses serán de finales pero de esos finales que pueden ser traumáticos y conllevar pérdidas, sin olvidar que toda transición implica dejar algo atrás para que así se pueda iniciar lo que se deba empezar. Un año Libra negativo recomienda pensarlo detenidamente antes de comenzar una sociedad o buscar astrológicamente el mejor momento para hacerlo si no se puede posponer la decisión, además estar preparado para interpretar las señales porque la tendencia será mas bien a que se rompan relaciones, ya sean comerciales, profesionales o de pareja.

Se inicia un ciclo de cambios en el que los venezolanos se ven transitando un camino que puede ser una prueba difícil de superar, especialmente para los que no estén preparados para enfrentar los obstáculos, cuales se asemejarían a carbones al rojo que hay que cruzar descalzos. Como todas las pruebas los que logren superarla obtendrán ascensos, méritos, honores o reconocimientos de su valía.

El horóscopo Tigre de Metal 2010 para ti, si vives en Venezuela, dice que cualquier cosa de insólito puede pasar asociado con salud, trabajo, mascotas o las personas que trabajan para ti o a tu cargo, que pongas cuidado a los asuntos de dinero porque aunque la crisis puede estar en transición, se ve en uno de los momentos más álgidos donde la palabra pérdida puede ser la constante… enfrentar la evolución con prudencia, tratando de anticiparse a los hechos vigilando las señales será lo propicio. Siempre tener en mente que el horóscopo del año anuncia transición o finales en todos los ámbitos, destacando como los más difíciles aquellos que tienen que ver con conseguir dinero, reservas, relaciones, salud, animales, trabajo, descanso, bases, los pies. Lo mejor será estar pendiente de lo que pase a nuestro alrededor porque lo que se prepara en silencio o a la sombra está anunciado que causará pérdidas. En el lado positivo, podrás disfrutar de momentos de asueto, de diversión o de éxito en actividades de enseñar, aprender, belleza, mudanzas o creatividad. También se ven favorecidas, aunque con sus bemoles las actividades relativas a comunicaciones, documentos, firmas, vecinos, hermanos, viajes cortos, traslados o intelectuales, tomando precauciones ante posibles extravíos, ausencias, repetición de situaciones que pudieran causarte problemas o caídas; sugeriría que durante los doce meses Tigre de Metal estuvieras pendiente además ante la posibilidad que esas cosas salgan al revés de lo que esperas, retrocedan o generen devoluciones.

Este novilunio particular, además de los ciclos nombrados arriba cubre el periodo del mes lunar que va desde el 13/02 hasta el 15/03 y el comprendido desde el mismo día de inicio hasta el 21/03, por lo que sugiero tomes nota de lo que ocurra ya que te podría servir para proyectar el año felino a tu beneficio.

Al analizar el horóscopo correspondiente desde el punto de vista del colectivo venezolano, no nos extraña notar que una de los ámbitos mas destacados es el que corresponde a los actos electorales… este año debieran realizarse en Venezuela unas elecciones parlamentarias que están revestidas de gran importancia para la oposición política cual podría tener la oportunidad de tomar el control de uno de los Poderes Públicos que en la actualidad tiene mayoría oficialista. Gran parte de la atención estará puesta en eso.

Si nos basamos en las configuraciones especiales este 2010 atigrado no pasará desapercibido en la Historia, una Oposición Distendida Cerrada en el centro de la carta astrológica, dos Dedos de Yod entre cruzados entre si y un Stelium de 6 planetas si incluimos a Quirón…. Otra señal de que algo mas importante de lo normal puede ocurrir, es que la lunación está angular; tal como ocurrió con 1950, el 2010 puede ser un año difícil de olvidar.

Otra similitud con 1950 es que en ambos horóscopos se ve al pueblo herido por al menos un suceso que lo impacta. También a la oposición y a los que viven del fruto de la tierra. Tres ámbitos que destacan esta vez más que en 1950 Hay anuncios de sismos, pero no necesariamente deben ser de la magnitud del que destruyó a Tocuyito.

Mientras en 1950 la presidencia resaltaba en el mapa, en 2010 no pasa así, aunque se ve al presidente militar llegando a al menos un final, viviendo una transición o teniendo que afrontar pérdidas, dificultades varias, en especial para lograr objetivos, para comunicar sus ideas o con las gente que lo acompaña en el gobierno. Su verbo destacará por violento y grosero, si mantiene una actitud agresiva esto puede perjudicarlo. Está proclive a sufrir accidentes o a que las cosas le salgan al revés de lo que espera

El ámbito de la asamblea se ve en su última etapa, lo que es lógico ya que sea cual sea el resultado de las elecciones la actual terminará sus funciones. Hay tantas señales alrededor de este hecho que se hace difícil concluir, unas dicen que puede haber retornos, otras que la votación será para lograr resultados positivos, pero no queda claro para quien, que se pueden vivir momentos confusos, que tanto el gobierno como la oposición estarán en la pelea…. Muchos avisos alrededor de un solo evento, tantos que podemos decir que será sufrido.

El signo zodiacal chino del Tigre es por analogía general afín al elemento madera. El metal domina a la madera por lo que las actividades asociadas a esta se verán disminuidas. Dichas acciones son la administración, la política, los servicios civiles y militares, las legislaciones, la educación, la ciencia, la literatura, los deportes, todas ellaspresentan escenarios con obstáculos o conflictos y el horóscopo de Venezuela lo ratifica. Dice también que notaremos que suceden varias cosas atañidas a la
moda, belleza, creatividad, educación preuniversitaria, las antigüedades o las relaciones públicas
Medios de comunicación o vías pudieran desaparecer o ser cerrados

Cualquier cosa de insólito puede pasar relacionado con militares, trabajadores, animales, las fuerzas públicas o lo relativo a la salud, ámbitos que al igual que el de los sitios de reclusión, los complots, la inseguridad se ven en dificultades, en transiciones o finales traumáticos.

La carrera armamentista que ha emprendido Venezuela puede afectar las relaciones con sus vecinos, además sigue apareciendo vivo el conflicto con Colombia que pudiera llegar donde muy pocos quieren que llegue, porque el pueblo venezolano está acostumbrado a vivir en Paz, no sabe de guerras. Las relaciones con los países vecinos, al menos con uno de ellos se ven tensas, demasiado para mi gusto. Los problemas con otros países aparecen dando pérdidas, también los acuerdos… el futuro que se avizora para Venezuela en los ojos del Tigre de Metal no es el mejor que se diga, quizas son eslabones de la cadena de sucesos que se tienen que dar para que los pueblos lleguen a su destino.

Aprovecho para comunicarte que están abiertas las inscripciones para los cursos Iniciación a la Astrología, Análisis de horóscopos varios (avanzado), Aprendiendo a leer el Tarot y Feng Shui sin brújula, escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es indicándome país de origen para solicitar información acerca de metodología y precios o, por favor, dale esa dirección email a quien creas que esté interesado.

Namaste
susana colucci

0 comentarios :

Publicar un comentario