El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Sol en Cáncer

Published by Buscador under , on 7:56

El cangrejo representa a los nativos de este signo. Se trata de un animal blando y vulnerable por dentro, pero que se protege del exterior con una dura e intimidante coraza. En los cancerianos esta coraza puede adquirir muchas formas: un carácter frío, reservado o agresivo, profundos sentimientos religiosos en los que apoyarse, o también puede aludir directamente a la protección del hogar y la madre. En cualquier caso, estamos ante personas introvertidas, que viven "hacia adentro" y a veces pueden aislarse del mundo exterior como una amenaza.

El cangrejo parece caminar hacia atrás, también el Sol comienza su "marcha atrás" en la época de Cáncer. A las personas de este signo les atrae enormemente el pasado, los recuerdos, el estudio de las historias; mirar hacia atrás en general. Siempre avanzan con gran cautela y se dirigen hacia sus metas como dando un rodeo, sin embargo son tenaces y constantes, y no paran hasta lograr lo que desean. Tienen además una gran memoria.

Cáncer es un signo cardinal perteneciente al elemento agua, que simboliza el mundo del corazón y los sentimientos. Probablemente sea, de entre los doce, el signo más sensible y emocional, aunque eso no siempre se ve exteriormente debido a la "coraza" con la que intentan protegerse. Son grandes soñadores, con un rico mundo interior lleno de fantasía. Sin embargo, a pesar de sus inhibiciones, vulnerabilidad y temores, al ser un signo cardinal también tienen grandes ambiciones y aspiraciones.
Se halla bajo la regencia de la Luna, astro de la noche, los sueños y el mundo inconsciente, cosas con las que Cáncer se encuentra en profunda afinidad. Hay un claro predominio de los valores maternales y femeninos, por lo que este signo puede ser particularmente difícil para un hombre. En su aspecto positivo exalta la intuición, la sensibilidad, la inspiración, la ensoñación, el idealismo y la espiritualidad. Pero mal canalizado tendremos a un temperamento "lunático": inestable, cambiante, histérico, neurótico o que edifica castillos en el aire. El inconsciente domina sobre el consciente, y las emociones e instintos sobre la razón.

Júpiter, el más afortunado de los planetas, se encuentra exaltado en este signo, anunciando una ayuda o protección del destino, que siempre va a ayudar a salir adelante, muy airosamente incluso, a estos nativos en apariencia débiles o vulnerables.

Por el contrario, Saturno y Marte se hallan en detrimento en Cáncer. Son planetas de naturaleza dura y masculina que muestran con la mayor crudeza la realidad y las ineludibles limitaciones de la existencia, siempre tan difíciles de afrontar o asimilar para los nativos de este signo, que eluden el enfrentamiento con las responsabilidades y la lucha por la vida, y prefieren la resistencia pasiva.

La Luna se relaciona estrechamente con la infancia y en muchas ocasiones estas personas pueden actuar como niños. Suelen ser muy tímidos e inhibidos, por eso muestran al exterior un aspecto serio y reservado. Tienen un fuerte instinto de conservación que los impulsa a protegerse del mundo de fuera y buscar seguridad; por ello, a pesar de su naturaleza hipersensible y romántica, pueden tener actitudes de egoísmo, frialdad y avaricia.

Para estos nativos es de máxima importancia la vida íntima, la familia, el hogar y, de manera especial, la figura de la madre, personificación simbólica e la gran diosa lunar. Se sienten inclinados a una existencia hogareña o sedentaria. Las figuras femeninas son trascendentales en su destino. También son muy idealistas y se sienten muy atraídos por la vida espiritual en cualquiera de sus formas.

Además de los defectos señalados, los nativos de este signo puede ser crédulos, ingénuos y supersticiosos.

Algunos famosos del signo de Cáncer son: Tom Cruise, Harrison Ford, Santiago Segura, Tom Hanks, Victoria Abril, Agatha Ruiz de la Prada y Pamela Anderson entre otros.


Segundo Ruiz

0 comentarios :

Publicar un comentario