El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

El Sol en Sagitario

Published by Buscador under , on 8:11

La representación del centauro, animal mitológico que era en parte humano y en parte bestia, retrata muy bien la dualidad existente en estos nativos. Por un lado desean desarrollar el aspecto superior de la naturaleza humana y buscar la sabiduría, tienen elevados ideales y aspiraciones, los atraen los estudios superiores, el arte, la filosofía, las religiones y todas las formas de espiritualidad, pero el lado animal de su naturaleza los impulsa también a entregarse generosamente a goces carnales de toda clase, a una vida confortable y sensual, llena de placeres y diversiones. Es como si don Quijote y Sancho Panza se fusionaran en la misma persona.

Este signo pertenece al elemento fuego, por lo que, en paralelo con el animal que los representa, estos nativos tienen una sobresaliente vitalidad y energía, unida a un temperamento hiperactivo y realizador. Son personas de acción, aventureros y pioneros, que "galopan" por la vida como un "pura sangre". También es un signo mutable, que en su caso se traduce en un radical deseo de libertad e independencia. Les encanta viajar y relacionarse, vivir toda clase de aventuras, conocer múltiples lugares y personas, abrirse a nuevas culturas y modos de pensar. Son nómadas en potencia a los que no les gusta atarse ni echar raíces.

Sagitario se encuentra bajo la regencia de Júpiter. Se trata del más afortunado de los planetas y estos nativos parecen protegidos por una buena estrella. Son optimistas y siempre están llenos de esperanza. Tienen una gran confianza en sí mismos y fe en algo superior que los protege, y que en algunos casos se trata de Dios o los Dioses y en otros de la justicia o el destino. Esta actitud positiva ante la vida suele corresponderse con un apreciable apoyo de la suerte. Asimismo, la convicción de estar protegidos por la Divinidad o por la fortuna propicia el desarrollo de sinceros sentimientos de bondad, generosidad, humanidad, buen corazón, sinceridad y pureza interior. Son joviales, honestos, llenos de buena fe, altruistas, filántropos y se preocupan por sus semejantes.

Sin embargo Mercurio, el planeta que influye sobre la mente y los valores racionales, se encuentra afligido o debilitado en este signo de "quijotes" y "caballeros andantes" que, por encima de todo, funciona con los valores del alma y del corazón. Es cierto que los nativos de Sagitario no suelen destacar por su brillante lucidez intelectual, y que suelen ver la vida con cierta simpleza o ingenuidad, sin embargo suplen ventajosamente esta carencia con una magnífica intuición que siempre los lleva a tomar el camino correcto.

Son sencillos, a veces incluso superficiales, comunicativos, extrovertidos, abiertos al mundo y las personas, y se adaptan con facilidad a nuevas ideas y a mentalidades diferentes a las suyas. Tienen un sentido de la comunidad y de la amistad muy desarrollado. Miran al futuro con confianza pero al mismo tiempo valoran las tradiciones y suelen ser conservadores.

Se sienten atraídos por lugares lejanos y les apasiona viajar o incluso vivir en el extranjero. A veces, incluso, triunfan muy lejos de su hogar. Es un signo repleto de misioneros, navegantes, aventureros y pioneros. También les encanta el deporte, la vida sana y el contacto con la naturaleza. Son famosos por su gran franqueza y sinceridad, por ser viscerales y decir lo que sienten, lo que puede llevarlos a hacer mucho daño sin darse cuenta.

Mal canalizado, este signo puede dar un gran orgullo, engreimiento, arrogancia o prepotencia, y hacer que los nativos del mismo actúen con doblez e hipocresía para conseguir sus fines. Tienden a exagerar y a fanfarronear y a veces se muestran como niños grandes. En muchos casos se entregan al juego y al despilfarro abusando de su buena suerte, olvidando toda prudencia y realizando numerosas temeridades, lo que los conduce a reveses dolorosos y fracasos.

Algunos famosos con el Sol en Sagitario: Jane Fonda, Kim Basinger, José Carreras, Tina Turner, Bruce Lee, Woody Allen, Ed Harris, John Malkovich, Ray Liotta, Alejandro Sanz, Brad Pitt, Concha Velasco, Camarón de la Isla, Ridley Scott y Steven Spielberg.

Segundo Ruiz

0 comentarios :

Publicar un comentario