El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Venus entrará en Piscis el 11 de Febrero

Published by Buscador under , on 17:37

Venus entrará en Piscis el 11 de Febrero, después de casi 24 días en Acuario. En sus cortos tránsitos en cada signo, Venus nos invita a tomar consciencia del Amor a través de las gafas del signo que visita.


La Diosa del Amor encuentra en Piscis la posibilidad de construir una sistema de valores, un tipo de amor, más universal, más transcendental que el amor de pareja.


En Piscis, el amor entre dos personas es importante, pero no lo más supremo.


El desarrollar, Compasión, Amor Universal, Aceptación de las Imperfecciones humanas, Perdonar, las imperfecciones humanas, es el trabajo de Venus en Piscis.


A cualquier planeta en ete signo, le cuesta definirse, encontrarse en su forma más pura, aceptarse, y aprender a vivir de acuerdo a un sistema de valores individual y personal, en vez de seguir con el sistema de valores impuesto por su entorno, la sociedad.


En la mitología griega, Venus la Diosa de la Belleza, es obligada a casarse con el herrero más feo del Olimpo, Hefaísto, a pesar de estar enamorada de Ares, el Dios de la Guerra (Marte), que era un bello guerrero.

Es la historia de la Bella y la Bestia una vez más y es a través de ella que tomamos consciencia de aprender a vivir con la Bestia interna, para poder llegar al verdadero Amor.

No olvidemos que Bella debe aceptar casarse con la Bestia, ANTES que éste se transforme en el Príncipe que fué una vez- De hecho, en algunas versiones sobre el mito de los dos peces, se dice que fueron Ares y Afrodita que se convirtieron en ellos para permanecer siempre juntos.


Hay un elemento de victimación en Venus en Piscis, algo así, como tener que aprender a vivir con lo que le toca, en vez de con lo que desea. De aqui, la enseñanza de Aceptación del Propio destino.


Siempre escuchamos sobre la creatividad, la musicalidad, la compasión, de ese signo, y sin duda, el mundo del espectáculo y de la música están llenos de Piscis.

Pensamos en Michael Jackson, (Luna en Piscis), Joaquín Cortés, (Sol en Piscis), Johann S. Bach, Johann Strauss, (Sol en Piscis), Penélope Cruz, Barbra Streissan, Billie Holiday, Diana Ross,(Venus en Piscis,)etc. y muchísimos más.

Pero no debemos olvidar que el símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas, y el lado holgazán, propenso a la depresión, las adicciones, la manipulación emocional, también se encuentran el este signo.

Quizás la dificultad más grande de Piscis es comprender donde terminan sus derechos y donde empiezan los de los demás, la transgresión de la privacidad ajena es otra característica de este signo.


Aún así, en el individuo avanzado que pelea por descubrir y vivir con su propia naturaleza, sin negar su lado menos atractivo, se desarrolla el lado más elevado de Piscis, donde radica el verdadero deseo de ayudar a la Humanidad. Es a través de Piscis que comprendemos el concepto de Compasíon y la necesidad de Ayudar y Socorrer a los que lo necesitan.


Venus en Piscis se manifiesta fácil en el mundo del cine, a través de las Penélope Cruz, u otras Diosas de la gran pantalla, como Scarlet Johannson (Venus en conjunción Neptuno), o Angelina Jolie (Sol opuesto a Neptuno), donde todos podemos proyectar nuestras propias fantasías.


Pero el verdadero sentido de Venus en Piscis es la toma de Consciencia sobre la necesidad de desarrollar Amor Universal, por todas las criaturas sobre la superficie de la Tierra y en especial por nosotros, la raza Humana, sin diferencias de raza, credo, color de la piel. Nosotros, estas criaturas pequeñísima, en una planeta también pequeñísimo en la infinidad del Cosmos.


Venus estará en Piscis hasta el 7 de Marzo, cuando entrará en Aries. El 16 de Febrero se encontrará con Jupiter también en Piscis, cuando quizás finalmente nos atrevamos a enviar ayuda a Haití, y el 3 de Marzo se encontrará con Urano, donde deberíamos dejar lo inesperado entrar en nuestras vidas, sin temor.


Venus a través de Piscis es una buena opotunidad para pensar en los demás, aunque sea por un día.

2 comentarios :

Anónimo dijo... @ 22 de julio de 2011, 19:38

hola...por favor dime que pasa que relacion extra tengo con un antiguo amor ..que no logro borrar o eliminar lo pienso mucho esta presente a cada momento.. quiero deseo pasar la pagina.. y seguir con mi vida.. el es del 10/07/75 yo del 18/10/66.. quiero enfrentarlo pero siempre pasa algo q no se da para hablar..........mi correo es bladink@hotmail.com....ayudame. me estan pasando cosas q para mi no son normales

Buscador dijo... @ 24 de julio de 2011, 12:23

Busca en el blog arriba contraembrujo,y asi te kedaras tranquil@, y despues mira en categorias , hay muchas cosas para que te tranquilices, tambien puedes poner en el buscador lo que quieras que seguro que algo te saldra.
Suerte.
Un saludo.

Publicar un comentario