El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

COMBINACIONES PLANETARIAS DE ASTRÓLOGOS

Published by Buscador under on 3:04

Mercurio es el indicador principal de la astrología, las matemáticas, la ciencia médica y los diferentes tipos de estudios.

De acuerdo a Parasara Muni, la casa 8 tiene que ver mucho con la ciencia astrológica. Parasara menciona que la casa 8 representa nuestra vida pasada o futura.

Mientras que Parasara aclara sobre las influencias de los diferentes regentes de las diferentes casas, menciona que el regente del Ascendente en la casa 8 la persona se volverá experto en las ciencias ocultas. Parasara también menciona que la casa 5 tiene que ver mucho con los mantras, yantras y la habilidad en los aprendizajes.

La casa 5 al ser la casa 8 de la casa 10 (karmasthana) tiene una relación con las ciencias ocultas del mismo modo que la casa 8 desde el ascendente. Satyacharya en su Satya Jatakam menciona que Mercurio rige la astrología y Varahamihira menciona dos combinaciones específicas

(1) El Sol en Géminis hace que uno sea astrólogo, erudito o muy inteligente.

(2) si la Luna se encuentra en Leo y recibe aspecto de Mercurio la persona se volverá un astrólogo capaz.

Los Prithuyasas mencionan que la Luna en Cáncer produce astrólogos y si la Luna se encuentra en Cáncer y el Sol en Géminis produce astrólogos. La Luna en Virgo aspectada por Mercurio produce astrólogos hábiles. La Luna en Sagitario aspectada por Mercurio produce astrólogos.

De acuerdo a Kalyana Varma, la Luna-Venus-Saturno combinados hace que uno se vuelva un eminente astrólogo.

La Luna en Leo en la Navamsa aspectada por Mercurio o Marte en Géminis o Virgo preferiblemente aspectada por Mercurio o Júpiter en Géminis o Virgo aspectado por Mercurio puede hacer a uno un astrólogo.

Otra combinación que puede producir a un astrólogo es la combinación de Marte y el Sol en la casa 10 desde la Luna.

Cuando los maléficos se encuentran en la casa 10 desde la Luna y cuando son aspectados por algún benéfico puede ser capaz de que la persona se convierte en un doctor, sacerdote o astrólogo.

Kalyana varma a declarado que Marte-Júpiter y Mercuri-Venus combinados hace que uno se vuelva experto en varias ramas de los vedas. Si nosotros tratamos a la astrología como un vedanga, la combinación Marte-Júpiter o Mercurio-Venus combinados pueden producir un astrólogo. Similarmente la combinación Marte-Venus lo puede volver a uno un matemático y esta combinación puede ser similar como para crear un astrólogo también, en los tiempos de la cultura védica, las matemáticas y la astrología se estudiaban simultáneamente.

Jayadeva en su Jataka Chandrika declara que el Sol en Géminis y la Luna en Cáncer puede convertir al nativo en astrólogo.

De acuerdo a Manasagari

(a) Marte Venus combinados o

(b) el regente de la casa 2 en la 11,

(c) Venus exaltado, o

(d) el Sol en Géminis pueden convertirlo a uno en un astrólogo hábil.

Kashisnath en su Lagna Chandrika también menciona la combinación Venus-Marte hace que uno se vuelva en un astrólogo.

Balabhadra en su Hora Ratna ha mencionado

(a) la Luna en Cáncer, o

(b) la Luna en Virgo aspectado por Mercurio, o

(c) la Luna en Sagitario aspectado por Mercurio, o

(d) Júpiter en Géminis o Virgo aspectado por Mercurio lo puede volver a uno en un astrólogo.

Mantreswara en su Phala Deepika menciona que la Luna en Leo aspectado por Mercurio lo puede convertir al nativo en un astrólogo hábil. Ramanujacharya en su Bhavartha Ratnakara menciona las siguientes combinaciones para los astrólogos:

(i) Si Mercurio se encuentra en la casa 4, la persona se volverá hábil en la astrología

(ii)El Sol y Mercurio en la casa 2 lo puede volve un buen astrólogo.

(iii)Si Mercurio y el Sol se ubican en casas Kendra o Angulares, Trikonas o la casa 11, el nativo se puede volver un matemático y esta misma combinación lo puede volver en un buen científico, ingeniero, doctor, astrónomo o astrólogo.

(iv) El Sol o Mercurio y Rahu en la casa 5 lo puede convertir en un buen astrólogo.

Venkatesha en su Sarvartha Chintamani menciona que si la Navamsa del regente de la casa 10 está regido por Mercurio, la persona se ganará la vida por medio de la astronomía o la astrología. Incluso si Mercurio ocupa o rige e incluso si aspecta la casa 10 lo puede convertir en un astrólogo. De acuerdo a Venkatesha, si Mercurio esta en una casa angular, si el regente de la casa 2 esta fuerte y Venus se ubica en la cas 2 o 3 con un planeta benéfico, o si Venus está exaltado en la casa 2, el nativo se volverá un astrólogo grandioso.

Kalidasa en su Uttara Kalamrita declara que tanto Mercurio como Júpiter son los dos planetas karakas o indicadores principales de la astrología. Pero Kalidasa parece que fue conciente también de la importancia del Sol, ya que él menciona que el Sol es regente del cielo y que también es el indicador de la visión que se observa en el cielo o Vyomadruk. La astrología Hindú esta basada en el Surya Siddhanta. El Sol es el punto central de nuestro sistema solar. El Sol es el padre de todos los conocimientos, de todas las ciencias y de nuestra salvación o Gnanavignana-Moksadam.

Es un hecho que el Sol es el alma de la astrología, la astronomía y la medicina. El Sol es uno de los principales Karakas de nuestro sexto sentido o poder de intuición. El Sol, Júpiter y Ketu tienen control sobre nuestros poderes intuitivos. La Luna actúa como un activador, cada vez que la Luna está combinada con el Sol, Júpiter o Ketu nuestros poderes intuitivos que están dormidos se despiertan.

Shukracarya menciona que Mercurio y Venus son los Karakas de la astrología y no menciona a Júpiter. Bhaskaracarya en su Bhaskara Bhavadeepika menciona que Júpiter en la casa 1, Mercurio exaltado en la casa 2 y Saturno en la casa 6, hace que el nativo se convierta en un hábil astrónomo, astrólogo y matemático. De acuerdo a los Kerala Sutras, Mercurio en el ascendente lo puede convertir a uno en astrólogo, habil en las artes finas, matemáticas y astronomía. Mahadeva en su Jatak Tattwa menciona las siguientes combinaciones:

(i) Mercurio y Venus en la casa 3 o 2 el nativo se covertirá en buen astrólogo.

(ii)Cuando el regente de la casa 2 está fuerte y Mercurio ocupa una casa Kendra, Trikona o la casa 11, el nativo se convertirá en un astrólogo pero el de los más hábiles.

(iii) Si Júpiter se encuentra exaltado en la casa 2, el nativo será el mejor de los astrólogos, Júpiter por ninguna razón debe estar retrógrado.

(iv)Si el karaka de la casa 5, Júpiter ocupa una casa angular o trino y recibe aspectos de un benéfico, el nativo tendrá la facilidad de predecir lo que sucederá.

Mukunda Daivannya en su Bhava Manjari menciona que Júpiter y Mercurio son los indicadores principales de la astrología. Ha declarado también que el Sol es el karaka o indicador del Nakshatra Vidya, Aksha Drishti y Gnanodaya. Ketu es el indicador de Brahmagnana y Atmagnana. Siempre Mercurio y Júpiter tienen que ver para formar astrólogos, pero el Sol y Ketu tienen un factor muy importante y sutil en producir astrólogos extraordinarios. Somayajee en su Jatakadesha Marga sostiene que la casa 5 es la casa donde se almacenan las actividades virtuosas de la vida pasada (Purvapunya) y la casa 10 es donde se almacenan las actividades virtuosas de la presente vida (Punya), Jevanatha Jha en su Bhava Prakasha menciona que la casa 12 representa nuestra vida pasada y la casa 2 representa la vida futura, también menciona que la vida pasada se observa en Rahu y el presente desde la Luna y el futuro desde el Sol.

Parasara menciona que la casa 8 representa tanto el pasado como el futuro y la casa 12 representa la vida después de la muerte.

Pero según los estudios estadísticos se ha observado lo siguiente: el ascendente representa el presente, la casa 12 representa el pasado y la casa 2 representa el futuro. Para tener éxito en la astrología, la casa 12 debe estar relacionada con la casa 2 y la casa 1 en alguna manera. J.N. Bhasin sostiene que tener un Mercurio fuerte puede dar habilidades astrológicas, sin embargo, la casa 5 y el regente de la 5 denotan el futuro y el regente de la 9 y la 9 denotan el pasado y menciona que debe haber una interrelación entre el ascendente y la casa 5.

Una relación entre la casa 1 o su regente y la casa 5 o su regente puede ser capaz de convertirlo a uno en astrólogo. Júpiter es el planeta que permite ver el futuro, por lo tanto una relación con el regente de la 1 o la casa 1 y Júpiter dará poderes intuitivos al nativo para predecir con la astrología.

Si el ascendente o el regente de la 1 tienen una relación íntima con la casa 4 o el regente de la 4 y el regente de la 12 o la 12, le dará al nativo mucha fama como astrólogo. Las razones es que la casa 4 rige la vida pública y la casa 12 al ser la casa 9 de la casa 4 se relaciona con la fama pública.

Katwe sostiene que la casa 2 se relaciona con las habilidades predictivas, la casa 5 y su regente es responsable en crear libros autoritativos con ideas originales mientras que la casa 3 y su regente da la habilidad para las traducciones, las copias, los escritos, las ediciones, los cursos por correspondencia y la publicidad, etc. Sostiene que el regente de la 4 o 5 situados en la casa 1, el regente de la 4 en la 5 o la casa 2, el regente de la 5 en la 9 o el regente de la 9 en la 1 o la casa 5 la persona tendrá mucha eminencia en el campo de la astrología.

De acuerdo a otros autores, los nativos que nacen en la 3ra o 4ta parte Chittra o en la 2da y 3ra, o 4ta parte de Uttarashada o en la 3ra o4ta parte de Dhanishta todos relacionados desde el Janma Lagna Nakshtra puede dar inclinaciones para la astrología y las ciencias ocultas. Similarmente la Luna en Chittra o Swati o la Luna natal en Virgo o Scorpio puede dar aptitud para la astrología y las ciencias ocultas. El Sol natal en Purvabhadrapada puede dar inclinaciones hacia la astrología. Puede dar fama el campo científico de esta ciencia. Mercurio en Revati puede dar fama como astrólogo. Marte en Punarvasu o Satabisha puede dar habilidad astrológica. Júpiter en Aswini lo puede volver un escritor, autor o traductor de libros de astrología. Saturno en Aridra puede convertir a uno en un astrólogo brillante.

El Dr. B.V. Raman (recientemente fallecido) menciona que aquellos que nacen con el ascendente Scorpio se interesan en las ciencias ocultas. Los que nacen con el ascendente Sagitario se inclinan a la filosofía y los estudios ocultos y pueden adquirir maestría en estos asuntos. Scorpio al ser un signo místico, produce filósofos, astrólogos y ocultistas. Tales resultados son posibles cuando la casa 1 o 10 coinciden con el signo de Scorpio. Tales resultados son posibles cuando el regente de la 1 o el regente de la 10 o sus Navamsas están conectados con Scorpio. Similarmente los nativos con fuerte ascendente en Acuario o la casa 10 puede hacer buenos astrólogos. Incluso los nativos con un fuerte ascendente en Piscis o la casa 10 puede producir escritores en ciencias ocultas.

El Sol en Géminis puede convertir al nativo en astrónomo o astrólogo. La Luna en Virgo puede hacer astrólogos. Marte en Leo da la tendencia al ocultismo, astrología, astronomía y matemáticas. Mercurio en Virgo o Venus en Libra da poderes intuitivos. El ascendente, la casa 10, la Luna, el Sol, Júpiter, Saturno y Mercurio ocupando Scorpio da un interés genuino en la astrología y las ciencias ocultas. El Jyotishkaraka Mercurio en el signo de Scorpio aspectado por Júpiter no solo da habilidad en la astrología sino que da muchos poderes intuitivos. El Sol en la casa 8 hace que uno sea hábil en la ciencia ocultas y lo esotérico, el Sol en la 11 hace que se tenga una visión profunda y el Sol en la 12 hace que la persona sea amante de lo esotérico y las ciencias ocultas. Mercurio en la casa 1 hace que uno se vuelva muy aficionado de las ciencias ocultas y la astronomía. Mercurio en la casa 7, hace que uno sea hábil en astrología, astronomía y matemáticas.

Mercurio en la casa 11 hace que uno sea un buen astrólogo. Mercurio en la 10 indica que la persona tendrá un conocimiento profundo de astrología, astronomía y matemáticas. Júpiter en la casa 10 hace que uno se vuelva muy experto en astrología. Júpiter rige sobre los astrólogos. Saturno en la casa 12 hace que uno se vuelva erudito en ciencias antiguas.

Publicado por Anuk

0 comentarios :

Publicar un comentario