El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Conoce a... Sara Santacana

Published by Buscador under on 3:48

La experiencia en cubrir eclipses es lo que avala la candidatura de Sara Santacana. En 1999 vivió el primero desde Munich, y desde entonces se ha convertido en una auténtica cazadora de este tipo de fenómenos astronómicos. No obstante, ella prefiere llamarse umbráfila, "por ser menos pragmático, mucho más existencial". Formada en Comunicación Audiovisual, Sara S. promete cubrir el eclipse en Rapa Nui como mejor sabe: "Lo voy a vivir, os lo voy a contar y me voy a emocionar, como hago siempre".

Ha creado una web especialmente para el concurso Misión Eclipse, con un blog para seguir el día a día de sus experiencias como concursante y donde relatará cómo ha vivido anteriores eclipse y cómo afronta este nuevo reto. Allí también se puede acceder a su canal personal de vídeos para el concurso, álbumes de fotos de eclipses y a su página de Facebook, que ya cuenta con más de 300 admiradores.

En él propone tres reglas básicas que todos los concursantes deberían seguir: primero, hacer un trabajo bien hecho sin que importe lo que hagan los demás, segundo, juego limpio, sobre todo en las votaciones, y tercero, animar de manera elegante, sin descalificaciones de manera que mediante este concurso se aprenda algo más sobre astronomía, viajes y comunicación. De momento, algunos de los otros concursantes ya han dado su visto bueno.

La admiración que despiertan los eclipses en Sara S. es tal, que incluso lleva tatuado uno en su espalda. Se lo hizo en mayo de 2009, pertenece a la cultura maori y simboliza el principio y el fin. Y es que, por si no ha queado ya claro, su gran afición es viajar a los lugares más recónditos para poder explicar eclipses de sol y documentarlos gráficamente. "Si vives uno quieres vivir otro más", explica en su vídeo de presentación. De momento, ha podido contar en primera persona eclipses de sol desde Múnich, Kastelorizo (Grecia) y Anji (China). ¿Será Isla de Pascua el próximo destino de Sara S.?

0 comentarios :

Publicar un comentario