El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Descubre los caminos del cielo maya en Tulum

Published by Buscador under on 15:21

Conocer los caminos del cielo, los que cada noche siguen los antiguos dioses mayas desde tiempos inmemoriales, es la propuesta del Instituto Nacional mexicano de Antropologia e Historia (INHA) para este domingo 21 de marzo en Tulum.

Coincidiendo con la llegada de la primavera en el hemisferio norte, los investigadores del INHA compartirán con los visitantes sus conocimientos sobre la astronomía maya y les ayudarán a acercarse a una de las civilizaciones antiguas más extraordinarias.

Durante la noche de observación astronómica en Tulum, que comenzará a las 20 horas, los asistentes podrán recorrer la zona arqueológica y observar los astros visibles con ayuda de los expertos.

Los investigadores explicarán la importancia que tuvieron los cuerpos celestes en la cosmovisión maya, y cómo éstos fueron definitorios para la orientación de sus edificios y ciudades.

El acceso es libre, y se recomienda a los visitantes que lleven telescopios, prismáticos o cualquier otro elemento que facilite la vista de las estrellas del firmamento.

0 comentarios :

Publicar un comentario