El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horoscopo lunar chino.Descripciones de los signos extraídas y adaptadas de la obra

Published by Buscador under on 13:23

El horóscopo chino, basado en la hora y fecha del nacimiento, es como muchos de los antiguos horóscopos , tales como el celta, un horóscopo lunar.

Su ciclo es de sesenta años, donde se combinan los años pares o yang (el Dragón es siempre yang) con los años impares o yin (la Serpiente es siempre yin), con un total de doce signos y cinco elementos, resultado de multiplicación de signos por elementos Es decir, así cada signo tiene representación elemental en el ciclo, y cada elemento tiene un recorrido por todos los signos.

El horóscopo chino surgió durante la dinastía Han, arrancando desde el signo de la rata y del elemento agua. El año chino no se inicia el 1 de enero como en el calendario gregoriano, o con los idus de marzo, o el 26 de julio como el maya, o el egipcio, o cualesquiera otros calendarios, sino que es un día calculado de los meses de enero o febrero de cada año.

Los elementos: agua (rata, buey y jabalí), madera (tigre, conejo y dragón), fuego (serpiente, caballo y cabra), metal (mono, perro y gallo)tienen sus correspondencias en los planetas, del siguiente modo: Madera (Júpiter, color verde); Agua (Mercurio, norte, color negro); Tierra (Saturno, color marrón); Fuego (Marte, color rojo); Metal (Venus, color oro blanco).

SIGNOS

1. RATA años: 1900-12-24-36-48-60-72-84-96-2008

* Me proclamo la gran ganadora.
* Soy un eslabón y funciono, sin
* embargo, como una unidad total.
* Apunto a las vastas alturas
* y con seguridad y firmeza,
* doy en el blanco.
* La vida es para mi un único
* y gozoso viaje.
* Cada búsqueda debe terminar con
* nuevas preguntas.
* Soy progreso y exploración,
* La intuición.
* Soy la matriz de la actividad

SOY LA RATA

2. BUEY años: 1901-13-25-37-49-61-73-85-97-2009

* Mía es la fuerza estabilizadora
* que perpetúa el ciclo de la vida.
* Inmóvil permanezco ante
* las pruebas de la adversidad,
* resuelto e intachable.
* Procuro servir a la integridad
* y llevar la carga de la honradez.
* Me atengo a las leyes naturales;
* pacientemente, impulso la rueda del Destino.
* Tejeré, así, la trama de mi vida.

SOY EL BUEY

3. TIGRE años: 1902-14-26-38-50-62-74-86-98-2010

* Soy la deleitable Paradoja.
* El mundo todo es mi escenario.
* Con mi fuego abro sendas nuevas;
* lo inalcanzable busco
* e intento lo nunca intentaron
* Con gozoso abandono
* danzo a la música de la vida
* Venid y uniros a mi ronda
* Ved las miríadas de colores,
* y las luces que destellean del tiovivo.
* Todos saludan en mi
* al sin par comediante

SOY EL TIGRE

4. CONEJO ; años: 1903-15-27-39-51-63-75-87-99-2011

* Afinado estoy con el
* pulso del Universo.
* En mi calma soledad
* oigo las melodías del alma.
* Por encima estoy del lugar común.
* el desacuerdo y la decadencia.
* Por capacidad de adaptación subyugo.
* Dando a mi mundo el color
* de delicados tonos pastel.
* Compendio soy de armonía y de paz interior.

SOY EL CONEJO

5. DRAGON ; años: 1904-16-28-40-52-64-76-88-100-2012

* Soy un fuego inextinguible,
* el centro de toda energía,
* el corazón firme y heroico.
* Soy la verdad y la luz,
* en mi imperio abarco poder y gloria.
* Mi presencia
* dispersa las nubes oscuras.
* Y soy el elegido
* para domeñar a los Hados.

SOY EL DRAGÓN

6. SERPIENTE ; años: 1905-17-29-41-53-65-77-89-101-2013

* Mía es la prudencia de los siglos.
* Tengo la clave de los misterios de la vida.
* Arrojo mis semillas en terreno fértil
* y las nutro con constancia y decisión.
* Mis miras son fijas.
* inalterable, mi mirada.
* Firme, inexorable y profunda
* Avanzo con marcha constante y sostenida.
* Debajo tengo, sólida la tierra.

SOY LA SERPIENTE

7. CABALLO ; años: 1906-18-30-42-54-66-78-90-102-2014

* Soy el caleidoscopio de la mente.
* Imparto luz, color y movimiento perpetuo.
* Pienso, veo y me muevo con eléctrica fluidez
* constante únicamente en mi inconstancia
* No me traban las mundanas ataduras.
* ni me ponen límite estrechos objetivos.
* Sin freno corro por senderos vírgenes.
* Indómito mi espíritu,
* mi alma por siempre en libertad

SOY EL CABALLO

8. OVEJA ; años: 1907-19-31-43-55-67-79-91-103-2015

* Soy una hija especial de la naturaleza.
* confío, y mi recompensa es la confianza.
* Sobre mi semblante sonríe la fortuna.
* Las cosas todas florecen
* en la delicadeza de mi amor
* En cuanto veo me esfuerzo por encontrar la belleza
* Grata soy de rostro
* y estoy llena de gracia

SOY LA OVEJA

9. MONO ; años: 1908-20-32-44-56-68-80-92-104-2016

* Soy el oportuno
* Viajero del laberinto.
* Genio de la vivacidad,
* Brujo de lo imposible.
* El esplendor de mi originalidad
* No conoced par.
* Lleno está mi corazón de magia potente
* capaz de mil ensalmos
* He sido hecho
* para mi propio placer

SOY EL MONO

10. GALLO; años: 1909-21-33-45-57-69-81-93-105-2017

* Disponible estoy
* Para saludar el día
* Y para anunciar su partida
* Me n utro de regularidad y precisión
* En mi búsqueda interminable de perfección
* Las cosas serán devueltas
* A su legítimo lugar
* Soy el director exigente del cometido,
* El siempre administrador atento.
* En mi mundo busco la perfección del orden
* Represento sin desfallecer la dedicación

SOY EL GALLO

11. PERRO ; años: 1910-22-34-46-58-70-82-94-106-2018

* La estirpe marcial me ha convocado
* Para que escuche tus lamento
* Y me aquiete con tu dolor.
* Soy el protector de la Justicia,
* Y es la ecuanimidad, mi única amiga.
* Jamás enturbiará mi visión la cobardía,
* Mi alma nunca será encadenada.
* Una vida sin honor
* Es una vida en vano

SOY EL PERRO

12. JABALI ; años: 1911-23-35-47-59-71-83-95-107-2019

* De todos los hijos de Dios
* Soy quien tengo el corazón más puro.
* Con inocencia y fe
* Marcho a la protección de la luz del Amor
* Para darme gratuitamente
* Me enriquezco y soy dos veces bendecido.
* Ligado estoy a toda la humanidad
* Por recíproca comunión,
* Mi buena voluntad es universal
* Sin conocer límites

SOY EL JABALÍ

Fuente: Descripciones de los signos extraídas y adaptadas de la obra el Horoscopo lunar chino.

0 comentarios :

Publicar un comentario