El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

La manzana: adelgaza, baja el colesterol, previene el cáncer y…

Published by Buscador under , on 3:36


Los investigadores se vuelcan a buscar respuestas a tantos beneficios. Algunos achacan estos beneficios al ácido fenólico presente en el zumo.

Otros estudios como el de la universidad de Illinois han demostrado científicamente que la fibra de la manzana, fibra soluble, tiene efectos muy beneficiosos que se reflejan en el reforzamiento del sistema inmune y reducción de la inflamación. Así lo comprobaron los ratones sobre los cuales fueron llevados a cabo estos experimentos a quienes se les añadía de 28 a 35 gramos de fibra en su dieta.


Y es que la fibra ha mostrado múltiples beneficios. Uno de ellos es a nivel intestinal: mejora la flora intestinal y en consecuencia nuestro sistema inmune, ya que gran parte del mismo "se cuece" ahí. Además tiene los beneficios contra distintos tipos de cáncer. En fin, si queréis saber más de los beneficios de la fibra les recomiendo el artículo “la fibra en la dieta” muy completo.


¡NO QUITÉIS LA PIEL A LA MANZANA POR AMOR DE DIOS! Sí, lo pongo así, en mayúsculas y negritas. ¡Qué fea costumbre esa de quitarle la cáscara a aquellas frutas en las que la misma es comestible! Ya lo decía yo en mi primer artículo como Blogger de Yahoo. Ahí está prácticamente toda la fibra.

¿Por qué la recomiendan tanto para adelgazar? Pues porque su aporte de calorías es moderado, 55 gramos por cada 100 gramos de manzana. Contiene fructosa, el azúcar de las frutas, que se libera poco a poco y eso ayuda a que la sensación de hambre no sea tan agresiva. Además su fibra, presente en la piel, provoca sensación de saciedad y combate el estreñimiento, lo que la convierte en una de las estrellas en las dietas de reducción de peso.

¿Por qué baja el colesterol? Otra vez la clave está en la piel, la fibra presente aquí es rica en pectina y se ha visto que la pectina reduce el nivel de colesterol. Este es un buen artículo sobre pectinas, cáncer y colesterol.

Vinagre de manzana. Se obtiene por la fermentación ácida del vinagre y ha demostrado beneficios para la piel, contra el colesterol, para la reducción de peso. Os dejo con este breve vídeo sobre los beneficios del vinagre de manzana.

En fin, que una manzana al día es alegría. Pero también lo son dos, tres…

Por: Carlos Gutiérrez

0 comentarios :

Publicar un comentario