El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los 20 alimentos más saludables

Published by Buscador under on 11:56


El nutricionista Percy Castro, de la Clínica Jesús del Norte, nos explica el valor alimenticio de cada uno de estos alimentos, que deben ser parte importante en nuestra dieta diaria:

Kiwi
Posee el doble de vitamina C, en comparación con la naranja. Es útil para las dietas de adelgazamiento. Uno de sus principales ingredientes es el ácido fólico, recomendable para las mujeres embarazadas y niños en edad de crecimiento.

Nuez
Una porción diaria ayuda a mejorar el metabolismo. Reduce la grasa del vientre, equilibra el colesterol y la presión arterial, además controla los niveles de glucosa. No obstante, su consumo en exceso no es recomendable porque posee muchas calorías.

Espárragos
Brindan al cuerpo pocas calorías y, a la vez, mucha fibra, minerales (potasio, calcio y magnesio) y la vitamina omega 3.

Leche
Es recomendable para proteger los huesos debido a los componentes de calcio que posee. Por ello, los niños deben tomar entre tres y cuatro unidades lácteas cada día. En las mujeres, durante la menopausia es fundamental.

Huevo
El uno de los alimentos más comunes de la dieta humana. La clara está formada por proteínas de alto valor biológico. La yema es rica en grasa saturada, colesterol, lecitina y luteína.

Lechuga
Es muy utilizada en las dietas para adelgazar, debido a presenta bajo nivel de calorías. La fibra y los minerales (en especial el potasio) incrementan su valor nutricional.

Naranja y mandarina
Su poder antioxidante repele las células cancerosas. Gracias a la vitamina C, es recomendable en épocas de invierno para evitar los resfriados.

Tomate
El consumo de esta rojiza verdurita reduce en un 35% por ciento el riesgo de cáncer de próstata. Los beneficios son incluso mayores cuando se consume en forma de salsa, por lo menos dos veces por semana. Es un buen antioxidante.

Café
La cafeína activa aumenta la memoria y eleva el rendimiento del razonamiento. Algunos estudios demuestran que los consumidores de café tienen menor riesgo de padecer Parkinson o Alzheimer.

Pollo
Tiene importantes proteínas de alto valor biológico como A, B6, B12, hierro y fósforo.

Alcachofa
Evita el colesterol y los triglicéridos. Además es antiinflamatoria, diurética y baja la tensión arterial. Es rica en minerales y vitaminas del grupo B.

Ajo
Este nutriente posee propiedades para prevenir el cáncer. Además es recomendable para curar de problemas bronquiales. Es un ingrediente esencial en casi todas las comidas.

Cebolla
Su principal ingrediente, la quercetina, protege las células del cuerpo. Es recomendable comerla cruda debido que sus nutrientres disminuyen con la cocción.

Pimiento
Son una fuente de vitamina B y C asimismo de antioxidantes. No es recomendable para las personas con problemas estomacales. *

Vino tinto*
Reduce el nivel de colesterol y previene el envejecimiento prematuro porque protege las células. Además, previene tumores, catarros y cardiopatías. Una copa diaria es una medida razonable que mejora la salud.

Brócoli
Es recomendable para adelgazar y para prevenir todo tipo de tumores. Bloquea y/o elimina la producción de agentes cancerígenos.

Arroz
Uno de los alimentos más consumidos en el Perú. Aporta energía al cuerpo por los ingredientes de carbohidratos que presenta.

Lentejas
Un plato sencillo de preparar que contiene un alto valor nutricional. Es uno de los alimentos más complejos por la cantidad de componentes como el hierro, complejo B y fibras.

Vinagre
Tiene bajas calorías y posee la propiedad de disminuir la elevada carga de carbohidratos de una comida. Presenta una excelente capacidad reguladora.

Maíz
Esta hortaliza destaca por los hidratos de carbono. Es un alimento básico.

0 comentarios :

Publicar un comentario