El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Ojos: Yoga para una mirada perfecta

Published by Buscador under on 11:37

Ojeras y bolsas revelan una noche sin dormir o un gran cansancio; otras, desenmascaran los hábitos alimenticios y la herencia genética.

Por eso, para no tener una mirada opaca y una expresión triste, es ideal conocer las causas del problema y aplicar productos o remedios caseros que las atenúen.

Cuando por la mañanas te levantas con los ojos hinchados y congestionados puede ser debido a la retención de liquido. Las ojeras y bolsas debajo de los ojos son síntomas que reflejan problemas circulatorios y poco descanso.

No hay peor cosa en un rostro que una mirada triste, cansada. Los párpados hinchados y caídos a causa del cansancio envejecen, reflejan debilidad, poca salud, tristeza y, como si esto fuera poco, afean el rostro.

Para las mujeres que trabajan mucho en la computadora tienen que tener en cuenta que ésta cansa la vista, por eso es necesario relajar los ojos de vez en cuando mientras trabajamos.

Podríamos considerar como reglas de oro: parpadear a menudo y cada diez minutos más o menos fijar la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o diez segundos.

Palmeo: A media jornada resulta aconsejable ejecutar un simple ejercicio de palmeo que favorece la relación de los ojos y de todo el cuerpo. Se realiza sentado y consiste en tapar los ojos con la palma de las manos ligeramente ahuecada, sin llegar a presionar los ojos.

Los dedos de una mano se colocan encima de los de otra, sobre la frente. Luego se cierran los ojos, se respira profundamente y uno se imagina que son los ojos los que están respirando.

La autosugestión continúa imaginándose un paisaje agradable, realizando una actividad que nos haga sentir a gusto, Este ejercicio puede durar unos diez minutos y puede repetirse al final de la jornada laboral, junto a un masaje circular de los ojos.

Cambios de mirada: Con los ojos abiertos dirigir la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y hacer un círculo. Repetir después con los ojos cerrados. Hacer 3 veces.

Parpadeos: Con los ojos cerrados y relajados, despegar suavemente el párpado superior. Volver a cerrar el párpado hasta que sentir pegado el ojo y volver a despegarlo. Repetir de 5 a 10 veces.

Pellizcos en las cejas: Con los dedos índice y pulgar, pellizcar la parte interna de la cejas (la parte que está tocando el entrecejo) y después seguir todo el recorrido de la cejas a pequeños pellizcos. Repetir de 3 a 5 veces.

0 comentarios :

Publicar un comentario