El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Paulina Delgado Instructora de Kundalini Yoga

Published by Buscador under on 2:24

Es psicóloga de profesión, pero descubrió en el universo una forma de entender la razón humana. Cree en la libertad, cree en la paz y sabe que con constancia cualquier ser humano puede lograr lo que se proponga.
Hay personas felices en esta tierra. Son seres humanos que sonríen, que están alegres, pero sobre todo tienen una actitud positiva ante la vida.

¿Qué es el Kundalini Yoga?

Es un tipo de yoga. La yoga viene de la India pero ésta, el Kundalini se vino a occidente por medio de un señor que se llama Yogi Bayan; él desde chico fue entrenado en esta disciplina que ahora ha llegado a más lugares y está creciendo. Lo que puedo decir que, distinto a las otras disciplinas, ésta es mucho más poderosa y tiene un impacto más grande que los otros tipos, que tienen diferentes ejercicios. Con este tipo de yoga una persona puede cambiar en tres minutos su estado emocional, energético y espiritual.

¿Cómo concebir la idea de que una disciplina nos puede ayudar a mejorar?, ¿es la técnica o uno?

Pues siento que la palabra disciplina es un valor increíblemente poderoso en la gente; todos tenemos un guerrero dentro para hacer algo en específico y que este algo nos retribuya bienestar, tranquilidad. Para el Yoga un elemento fundamental es la disciplina, entonces si tú haces de manera simbólica tu práctica, quiere decir que en la vida te vas a comprometer con varias cosas. Si lo haces con el Yoga, lo harás así con tu trabajo… generalmente se cumple la analogía tanto con tus relaciones interpersonales. Ser comprometido, responsable con tu trabajo, con la escuela… habla maravillosamente de uno. Yoga es un tipo de disciplina que nos enseña que se puede traspolar a otras áreas de la vida, y lo que nos da es enseñanza en la vida siendo comprometidos y honestos.

¿Crees que hablemos guerreros dormidos?

Increíblemente cada ser humano tiene un potencial enorme que no lo sacamos, precisamente, por el miedo de uno es que ese guerrero está dormido; por ese sentimiento que no nos permite realmente sacar el verdadero potencial y con yoga tiene como objetivo sacar al guerrero que todos tenemos dentro.

Mira, nosotros tenemos un centro de energía en el obligo; es un chacra, si nosotros lo estimulamos podríamos sacar a ese guerrero que todos llevamos dentro; sentiríamos más confianza y nos aventaríamos a realizar nuestros sueños. Es lo que me preocupa en la sociedad: por miedo al fracaso y qué van a decir de mí, nos quedamos conformados, pero eso no nos da la felicidad, el decir yo nunca voy a complacer a todo el mundo, siempre va haber alguien que no le guste lo que hago.

¿Cuándo descubriste yoga?

La parte espiritual yo la contacté desde que terminó mi carrera el último año. Estuve con un psicólogo que es enseñado por chamanes o por indígenas en Chiapas. Ahí empecé a descubrir más de lo que vemos, pero podemos sentir que nos da tranquilidad y después de esa experiencia de chamán y de estar involucrada con los indígenas en Chiapas me fui a Canadá 2 años que también fue un movimiento espiritual.

Al final tuve que regresarme a México por cosas dolorosas que ocurrieron, el cáncer de mi abuelita. Me regresé así y ahora estudio en Tepic. Me siento feliz porque ahora hago lo que gusto, estudio yoga y puedo practicarla todo el tiempo eso me conforta, me hace feliz, porque el propósito es hacernos sentir sanos, felices, más iluminados y estoy en el proceso ya que le he tenido mucho miedo a la vida eso es lo que me impulsa, porque la vida es para disfrutar.

¿Miedo a qué?

Miedo a no dar el ancho. Es algo personal. Las expectativas son muy altas cuando vas cumpliendo con ellas. Era buena estudiante y por ende tenía que ser buena profesionista, no es nada sencillo tener que asumir esos compromisos con los demás, porque finalmente son los demás los que te imponen, no uno. Ahora entiendo eso. Ahora no busco cumplir con las expectativas de los demás sino con las mías, con las propias.

¿Cómo manejar el que no te afecte lo que dicen terceros?

Tú lo vas calibrando, un valor es el respetar lo que piensan los demás. Por ejemplo, a mis papás les hubiera gustado que estuviera trabajando tiempo completo en la universidad, en mi consultorio y estar metida al 100% en ello. Publicar artículos y todo eso, que bien es de respeto; mis papás eso piensan, eso creen, a ellos no les gusta tanto el Yoga. El no estar diciéndole a la gente qué es lo que hago y cada quién hace lo que le nace e ir respetando. La gente se va interesando en lo que haces.
Cuando razonas sobre la libertad, ¿en qué piensas?

Yo siempre me he preguntado sobre mis objetivos y mi meta última es ser libre… Cuando pienso en ello me clavo y me llega un clic cuando me doy cuenta que por naturaleza todos somos libres, pero nosotros mismos nos ponemos las cadenas.

¿Tienes diálogo con el Universo?

No se trata sólo de un diálogo. Yo no sé, pero existe algo que creó todo lo que vemos aquí. Es a lo que nos conectamos, a ese creador a quien debemos honrar, venerar porque nos dio la oportunidad aquí. Gracias a esa fuerza estoy aquí y existe una conexión entre libertad y un respeto al universo a la naturaleza.

Cuando vivimos hay que divertirnos. No creo que cuando nazcamos tengamos una misión o responsabilidades creadas. Tenemos que estar contentos, ésa es nuestra misión, estar contentos, felices y en paz. Si uno ve una ruta que te haga feliz, perfecto. No se trata de que esté bien o mal… se trata de ver la libertad.


Todos queremos la felicidad… cómo son las personas felices.


He llegado a ver personas felices, no es un estado permanente; creo que podemos estar felices por algo y al día siguiente tristes. Creo que hay personas que mantienen ese estado y es a los que admiro. La persona feliz es muy segura de sí.

Sonriente. No le da miedo conocer, aprender algo nuevo. Es una persona que cuando platica contigo te mira a los ojos. Sientes la empatía de que te pone atención.

La gente feliz no piensa en lo que diga los demás, piensa y vive lo que le diga su espíritu, su corazón. Para ser plenos, felices e iluminados hay que servir y dar a los demás. Ser humildes. Creer en ti, porque si crees en ti puedes crear cosas maravillosas.

0 comentarios :

Publicar un comentario