El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Pilates para novatas

Published by Buscador under on 13:12

El Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que hoy en día está dando los mejores resultados para la tonificación del cuerpo.

Este está conformado por la gimnasia, el ballet y el yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.


En este tipo de entrenamiento físico son muy importantes la respiración, la postura, la ejecución y la precisión de cada movimiento, el equilibrio corporal, el control de lo que se hace y el momento en que cada músculo entra en funcionamiento. Algunos sencillos ejercicios para iniciarse en esta práctica tan sanadora como beneficiosa para el cuerpo y la mente.


Aparte de facilitar la sensibilidad motriz de las personas con movilidad reducida, el método Pilates también sirve para mejorar el equilibrio de la gente con parálisis cerebrales o para estabilizar a la hora de desplazarse a quienes padecen lesiones medulares.


Recuerden, que lo importante de estos ejercicios es que se hagan con lentitud, para que se hagan muy bien, cuidando mucho coordinarlos rítmicamente con las respiraciones.

Algunos tips para practicar Pilates
Una buena postura es importantísima cuidando sobre todo que la columna vertebral este bien derecha.
Con buen clima, hacer los ejercicios al exterior y dependiendo de cada cual, con su oxigeno conectado si así lo requiere.
Cuando muevan sus brazos y manos, procuren hacer los movimientos suaves, estéticos del ballet, no se muevan con rigidez, como si sus brazos o piernas fueran un par de varillas de construcción.


"Pilates" son ejercicios que con disciplina, nos ayudarán a formar y fortalecer la masa muscular, que nos permitirá movernos y tener mayor resistencia física.

0 comentarios :

Publicar un comentario