El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Una oportunidad única de ver Mercurio a simple vista

Published by Buscador under on 10:53

Durante las próximas dos semanas, Venus y Mercurio, los dos planetas más cercanos al Sol, brillarán juntos en el cielo nocturno. La espectacular pareja será visible a simple vista desde el sur de Europa, Estados Unidos y Canadá. Sólo hace falta un cielo despejado y mirar hacia el oeste, entre media hora y y una hora tras la puerta de Sol. «Mercurio es muy difícil de detectar la mayor parte de tiempo, por lo que mucha gente nunca lo ha visto en su vida», explica Alan MacRobert, editor de la revista Sky&Telescope, que advierte sobre esta cita astronómica. «Ahora es tu oportunidad», anima.
El máximo acercamiento entre los dos planetas se producirá los días 3 y 4 de abril. Sólo estarán separados por el ancho de dos dedos con el brazo extendido, una forma muy gráfica de explicar una distancia de tres grados. Hasta el día 3, Mercurio aparecerá debajo y a la derecha de Venus, mientras que a partir del día siguiente, se situará justo a la derecha.
¿Están cerca?Aunque los dos planetas parecen estar muy juntos, en realidad no es así. Venus se encuentra alrededor de 1,5 veces más lejos. El 3 de abril Mercurio y el Lucero del alba se situarán, respectivamente, a 94 y 146 millones de kilómetros de la Tierra, lo que significa que su luz tarda 8,4 y 13 minutos en llegar. Sin embargo, el brillo de Venus es más potente por varias razones: Tiene dos veces el diámetro de Mercurio, está cubierto por una capa de nubes blanca muy brillante en comparación con la superficie oscura de rocas y polvo de Mercurio y muestra a la Tierra su lado diurno iluminado por el Sol.
«No se pierda la oportunidad de hacer astronomía desde su patio trasero o su balcón», propone MacRobert. Es una bonita ocasión.

0 comentarios :

Publicar un comentario