El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Aprende filomancia: La adivinación a través de las hojas

Published by Buscador under , , , , , , , , , , , on 18:52

La filomancia, el arte de predecir el futuro a través del movimiento de las hojas de los árboles, puede revelar un sinfín de secretos. Su movimiento te permitirá descubrir cómo se resolverán tus conflictos familiares o cuál es el destino de tu vida sentimental. Adéntrate en el mensaje de la Naturaleza y descubre los hilos que tiran de tu vida emocional.

Un reportaje de Alejandra Pombo

El reino de la Naturaleza ha sido siempre fuente de inspiración para las artes adivinatorias. En él existen múltiples materiales que contribuyen a la lectura del futuro. La tradición nos dice que las sibilas del antiguo oráculo griego de Delfos veían el porvenir en el humo que producían las hojas de laurel al quemarse y que lo aspiraban para entrar en trance antes de emitir sus predicciones. Pero de todas las fórmulas practicadas con elementos vegetales la filomancia, utilizada también en la antigua Grecia, es la más sencilla de aprender y la más completa, aunque habla más de la vida sentimental que de la económica. Basada en el movimiento que el aire imprime a las hojas cortadas, se trata de un método sencillo que cualquiera puede realizar en su casa, en la terraza o en el alféizar de una ventana. Y, sin necesidad de preguntar nada, nos advertirá de aquello que está a punto de suceder. Aprovecha el otoño y la caída de la hoja para convertirte en un adivino ocasional.
Material necesario

- Cinco hojas lanceoladas, es decir, que terminen en punta, como las del laurel o la adelfa.

- Una superficie plana. La tapa de una caja de zapatos o de una bandeja pueden servir si son grandes.

- Un lugar donde sople ligeramente el aire, pero que no haga volar muy lejos las hojas ni las mueva demasiado. El alféizar o una mesa colocada justo bajo una ventana serían ideales. Lo importante es que sea un sitio aislado para evitar que el viento que nuestro cuerpo genere al pasar o el que produzcan las puertas al abrirse o al cerrarse muevan las hojas.
Cómo proceder

- Al atardecer se dejan las hojas en hilera, con los cabos hacia arriba y en posición recta. Entre ellas debe haber al menos cinco centímetros de distancia.

- Luego, aísla el lugar donde las deposites y déjalas reposar una noche entera.

- Por la mañana observa si se han movido. Si todas siguen en su sitio, déjalas allí otro día más. En caso de que sigan si moverse habrá que buscar otro lugar donde sople algo más de aire. Pero si hubiera ocurrido lo contrario, es decir, que las cinco hojas aparecen lejos del sitio donde fueron depositadas, será preciso cambiarlas a otro rincón de la casa donde corra menos viento. Y así hasta hallar el espacio adecuado para que se produzca el oráculo y que, como es fácil deducir, tiene que ser aquel donde el aire no sea demasiado fuerte, pero tampoco escaso.

Respuestas predictivas

SI LAS HOJAS SE DESPLAZAN A LA IZQUIERDA

1.Una hoja (y el resto intactas): discusiones con la pareja. El temporal pasará, pero dejará mal sabor de boca.

2. Dos hojas (y el resto intactas): no llega la noticia que se espera o lo hace con mucho retraso. La persona por quien te interesas no llamará por teléfono ni escribirá. Relación sentimental poco propicia.

En el caso de que las tres restantes estén…

- Una intacta, dos a la derecha: no será necesario prestar oídos a todos los consejos que te den. Un amigo puede tener intereses diferentes a los tuyos y se inmiscuye demasiado.

- Dos intactas y una a la derecha: alguien muy cercano, un familiar o un amigo, protagonizará una ruptura sentimental y precisará de tu atención y tu apoyo durante un tiempo.

- Una intacta, otra boca abajo, otra hacia la derecha: ritmo de trabajo o de estudio frenéticos. Habrá que encontrar un tiempo para el ocio o tu salud se resentirá.

- Una boca abajo, dos a la derecha: harás bien en aceptar una invitación inesperada, pues así conocerás a una persona que jugará un papel decisivo en tu futuro.

- Dos boca abajo y una a la derecha: nacimiento de un niño o inicio de un romance. Boda. Reconciliación con alguien muy querido.

3. Tres hojas: una persona conocida está interesada en ti de una forma más pasional de lo que supones o demuestra.

Si las dos hojas restantes están…

- Intactas: la persona a quien amas te corresponde y te será fiel. La pasión inicial dará paso a un amor menos ardiente, pero será maduro y permitirá una convivencia equilibrada y serena.

- Una intacta y otra boca abajo: un acontecimiento inesperado se convertirá para ti en una lección para que no intentes manipular a los demás a tu antojo.

- Las dos boca abajo: peleas de pareja que desestabilizan la vida sexual. Momentos de gran pasión que se alternarán con otros de frialdad extrema.

- Una intacta y otra movida hacia la derecha: será preciso escuchar los consejos de tus padres o de alguien con más experiencia, pues te ayudarán a resolver una cuestión sentimental.

- Una boca abajo y otra a la derecha: un familiar o alguien muy cercano requerirá atención médica y tus cuidados.

- Movidas las dos hacia la derecha: te estás haciendo falsas ilusiones respecto a una relación amorosa. La otra persona acabará por mostrarse tal como es y entonces comprenderás que sois incompatibles. Ruptura sentimental.

4. Cuatro hojas: un exceso de susceptibilidad podría crear un malentendido con alguien que te interesa mucho. Habrá que evitar ser orgulloso.

Si la hoja restante está:

- Intacta: tus ambiciones en el terreno amoroso o sentimental están plenamente justificadas. Se anuncia una gran felicidad.

- Boca abajo: alguien ajeno a la familia puede causar un daño económico o emocional de consecuencias importantes. Cautela.

- Movida hacia la derecha: la persona a quien amas tiene miedo al compromiso sentimental, pero con tu ayuda y tu paciencia acabará superándolo.

5. Cinco hojas (movidas hacia la izquierda): suerte extraordinaria. Será posible tomar la iniciativa en cualquier asunto que te ocupe. Todo tendrá éxito: una declaración amorosa, fijar la fecha de la boda, la firma de un contrato para comprar una casa, una reconciliación amorosa, etc.

SI LAS HOJAS ESTÁN MOVIDAS HACIA LA DERECHA

1. Una hoja (y el resto intactas): llegarán próximamente noticias de lejos que causarán inquietud. Pueden ser de alguien del pasado que reclama o reprocha algo. Pero no te podrá hacer nada. Todo quedará en agua de borrajas.

2. Dos hojas (y el resto intactas): el amor te pondrá en una situación delicada. Tendrás que elegir entre dos personas. Pero sabrás tomar la decisión adecuada.

Y si las restantes están:

- Dos intactas y una a la izquierda: pesimismo. Ideas negras sobre el futuro que habrá que evitar. Obsesión por una relación sentimental. El trabajo y los amigos serán tu mejor refugio.

- Dos boca abajo y una a la izquierda: desilusión amorosa. Ruptura. En el futuro te aguarda otra persona.

- Una intacta, otra boca abajo, otra a la izquierda: próximamente serás muy popular. Vida social intensa. Asistirás a celebraciones y fiestas. Relaciones sexuales efímeras pero muy intensas.

3. Tres hojas: será preciso controlar los nervios y no enfadarse por nimiedades. De lo contrario, correrás el peligro de llevar a pique una relación de pareja que podría ser muy feliz y ventajosa en el plano económico.

Y si las dos restantes están:

- Intactas: no convendrá pelearse con los familiares. Tu futuro depende de su apoyo.

- Boca abajo: estancamiento en el terreno afectivo. No será el mejor momento para hallar una nueva pareja. Sentimientos apagados.

- Una intacta y otra boca abajo: la envidia de una mujer ocasionará un malentendido, pues no tendrá escrúpulos en levantar calumnias sobre ti. Procura superarlo sin prestarle importancia.

- Movidas hacia la izquierda: tu pareja podría serte infiel pero sería por despecho. Conflictos antiguos le o la llevarán a hacerle buscar consuelo en otra persona.

- Una intacta y otra a la izquierda: tus intenciones hacia la persona amada son buenas, pero no han sido comprendidas. Confusión. Habrá que ser más claro.

- Una boca abajo y otra a la izquierda: un familiar próximo o un amigo íntimo precisan de tu apoyo. Convendrá acudir y dejar tus intereses a un lado.

4. Cuatro hojas: existen obstáculos para una relación sentimental. Las personas del entorno, los padres o los hijos se opondrán a una unión.

Y si la restante está:

- Intacta: podrías resolver un conflicto con la pareja si no intentas llevar siempre la razón.

- Movida hacia la izquierda: tu egoísmo te impedirá ponerte en el lugar de tu pareja. Este comportamiento hará sufrir al otro, ya que necesita tu apoyo.

- Boca abajo: no dejes que los celos echen a perder una buena relación. Y más cuando son injustificados. Tus sospechas no tienen fundamento. Si te olvidas de ellas podrás ser muy feliz.

5. Cinco hojas (movidas hacia la derecha): se impondrá tener paciencia y esperar. El momento será poco propicio. La tensión producirá estallidos emocionales incontrolados. No habrá que arriesgarse en ningún sentido.

SI LAS HOJAS ESTÁN INTACTAS, BOCA ABAJO O MOVIDAS

Según la posición en la que se encuentren las hojas, su significado será uno u otro.

- Tres intactas y dos movidas: final de un período difícil. Un acontecimiento inesperado traerá una nueva luz a tu vida, que aliviará las dificultades. Se alejará la tristeza.

- Tres boca abajo y dos intactas: un exceso de orgullo y de egoísmo hará que pierdas a una persona que podría convertirse en tu feliz pareja.

- Tres boca abajo y dos movidas hacia arriba: asistirás a una reunión o a una fiesta entre amigos donde conocerás a alguien muy interesante. Recuerdos de una experiencia sentimental muy bella que te traerán melancolía.

- Cuatro intactas y una movida hacia arriba: los problemas antiguos acabarán por resolverse. De nuevo te sentirás en paz y seguro. Las pruebas del tiempo no lograrán destruir la felicidad actual.

- Cuatro boca abajo y una intacta: para alcanzar tus metas habrá que poner en práctica aquello que aconsejas a otros. Convendrá predicar con el ejemplo.

- Cuatro boca abajo y una movida hacia arriba: peleas sentimentales tras descubrirse un secreto o un atisbo de infidelidad. Pero el resentimiento durará poco. La reconciliación traerá una nueva dicha.


Hojas flotando

Otro método adivinatorio con hojas consiste en reunir un puñado de un arbusto pequeño. Se formula una pregunta. Se prepara un recipiente hondo con agua y se arrojan las hojas dentro. Luego se remueven con una cuchara de madera y se dejan reposar. Una hora después se regresa y, si el número de hojas que hay en la superficie es mayor que el del fondo, la respuesta es negativa. Pero si son menos la respuesta es positiva.

La ruda y la envidia

Existen otras muchas formas de adivinación a través de las plantas. Una de las más extendidas es la relacionada con la ruda para detectar si alguien nos envidia. Esta es una planta decorativa y muy aromática. La tradición asegura que para que traiga suerte y protección debe ser regalada por un amigo o por un familiar, mientras que la planta crezca sana querrá decir que se está protegido de la envidia y del mal de ojo, ya que absorbe todas las energías negativas que sean lanzadas por quienes no nos quieren. Pero si empieza a marchitarse lo mejor será cambiarla por otra planta, además de neutralizar el gafe que nos puedan estar echando los envidiosos con una buena limpieza de la casa hecha con agua en la que hayan hervido laurel y romero.

* Las posibles variaciones no incluidas en esta guía carecen de interpretación adivinatoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario