El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

CRISTALES Y PIEDRAS: UNA PROVECHOSA TERAPIA Yuliana Cecilia Suárez

Published by Buscador under , , , , , on 7:20

La Cristaloterapia o Gemoterapia es un “arte” avanzado de sanación que influye en el aspecto físico, emocional, mental y espiritual de nuestro ser. Esta terapia permite que todos estos cuerpos asimilen la energía de los cristales y/o las piedras colocadas sobre el paciente, ayudando a restablecer un patrón de salud armonioso y congruente con su vida.


Los cristales, gemas y piedras tienen un alto poder vibratorio, por eso pueden ser usados para sanar energéticamente. Al igual que las plantas, que también nos brinda la madre tierra, son parte de la medicina natural o alternativa.

Porque curan los cristales? Los cristales encierran dentro de sí una energía especial a causa de su estructura molecular, la vibración de su color y su geometría. Sin embargo, aunque el mundo científico aun no ha dado una respuesta definitiva sobre porque los cristales intervienen en el proceso curativo del ser humano, reconoce y emplea el inmenso poder de los mismos en sus avances tecnológicos. Algunos estudios científicos permiten entrever que la propia naturaleza de los cristales aumenta de forma espontanea la armonía de su entorno.

El ser humano inició su camino junto al poder curativo de los cristales y las plantas antes de que la medicina formal apareciera. Los cristales han simbolizado luz, sabiduría y sanación. Los antiguos egipcios ponían piedras en las envolturas de sus momias para mantener la energía de sus centros e incrementar la ayuda en el viaje al otro mundo.

Los incas y las culturas precolombinas no eran ajenos al influjo del reino mineral. Conocían y trabajan los metales nobles como el oro y la plata así como piedras preciosas y el cristal de roca. Incluso eran elementos obligados en la indumentaria de sus jefes y parte de los instrumentos sagrados de sus sacerdotes.

Los antiguos hindúes han utilizado las piedras preciosas como armonizadores de los chakras que rigen la energía de los cuerpos. Los chakras son transmisores de energía ubicados a lo largo de nuestro cuerpo, que influyen en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas. Es así, que pueden afectar el funcionamiento corporal, la integridad emocional y el balance mental. Un equilibrado funcionamiento de los chakras nos ayudará a cuidar nuestra salud y fortalecer nuestra evolución emocional, mental y espiritual. Para ello, el cristaloterapeuta hace uso de piedras preciosas, semipreciosas y cristales en su forma natural.

En esta terapia se aplican diferentes disposiciones de cristales sobre los siete principales chakras o sobre la zona de desequilibrio o enfermedad para restablecer el adecuado flujo energético que debe existir en nuestro cuerpo.

No es imprescindible que el individuo sometido a esta terapia alternativa mantenga una disposición mental positiva para obtener los resultados esperados. Pero si debe tener siempre presente que en ninguna circunstancia debe sustituir los tratamientos médicos convencionales, y menos aún la cirugía.

Esta terapia está considerada como un complemento muy útil para la curación física, mental y espiritual de cualquier persona que haya desarrollado una enfermedad psicosomática.

Al igual como en otras terapias, sus practicantes tienen diferentes niveles, que pueden comprender desde un nivel físico hasta una sanación profunda. Cada paciente debe elegir que tan profundo desea trabajar con esta terapia. Desde mi perspectiva, recomiendo iniciar con un acercamiento inicial a las piedras y cristales, poniéndolas en el cuerpo y dejando que interactúen con nuestro organismo primero físicamente. También podemos explorar como usarlas dentro de nuestro entorno. Este nivel es apto para cualquier persona: bebe, niño adolescente o adulto. Luego, con el paso del tiempo puede introducirse en terapias mucho más profundas.

Cabe señalar que como en esta terapia no existe polaridad puede ser usada en combinación con otras terapias alternativas. En mi caso me gusta combinarlas con los masajes y el Reiki. Sin embargo, debo precisar que una terapia profunda con los cristales por si sola puede ser sumamente completa y productiva para el paciente. Precisamente, este nivel de trabajo requiere que el paciente se encuentre en cierto estado de conciencia y capacidad de reflexión, por lo que es mejor empezar a usarlos desde la adolescencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario