El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

EQUINOCCIO EL 22, LUNA LLENA EN ARIES EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010.Orlando Parra

Published by Buscador under , , , , , on 11:08

EQUINOCCIO DE OTOÑO EN EL NORTE Y DE PRIMAVERA EN EL SUR EL 22 Y LUNA LLENA EN ARIES EL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2010.
El equinoccio se inicia a las 10:22 PM hora de Ibague-Colombia. Otro país corregir hora.

Se denomina equinoccio al momento del año en que el día y la noche tienen igual duración , 12 horas , en todos los lugares de la tierra , excepto los polos .
En el hemisferio norte es el equinoccio de otoño y en el hemisferio sur el equinoccio de primavera.


El equinoccio de otoño es la terminacion de las cosechas , se concluye lo sembrado en primavera y verano , los dias serán mas cortos , menos luminosos , llenos de lluvias y nos preparamos para el invierno , la naturaleza decae , los arboles se despojan de su hojas , por eso muchas culturas celebran este día donde un ciclo se termina y ponen fin a lo viejo , sierran una etapa y se prepara otro proyecto de vida ,es un momento de efectuar cambios y transformaciones , perdonar, olvidar , aceptar lo nuevo , renunciar a lo que produce dolor , al pasado, a los rencores para así curarse y regenerase.

Este día para equilibrar las energías pasado unas siete horas de su inicio se efectúa ritos y celebraciones donde se mezclan los cuatro elementos fuego,tierra,aire y agua, se agradece al dios del universo por las cosechas , se invoca la abundancia, el amor y la prosperidad.

Por eso en la cocina , alacena que no falte este día granos, semillas , frutos secos como son el arroz, lentejas,maíz, avena, fréjoles, garbanzos,trigo, igualmente en un platico dejar una muestra representativa de los granos y semillas por que representa la abundancia y para que no falte comida en casa.

Preparen una cena frugal este día con familia y amigos , que no falten las flores rojas, rosas, y las frutas las manzanas y uvas rojas, como símbolo de amor.
Añadir a la decoración la canela en astillas como símbolo de la armonía .
Prender en la sala incienso de sándalo como símbolo de la prosperidad económica y prender luces sitio bien iluminado , con música del gusto .
En la cena consumir los frutos de la tierra , que sean de nuestro agrado , frutas , miel , pan , carnes, verduras , acompañado de tartas y vino tinto , seamos generosos con la familia y amigos.

Es un día de armonía , reflexion , para acabar con apegos , lo viejo y dar paso a lo nuevo , se recomienda escribir en un papel blanco lo que queremos dejar y doblarlo en siete partes y arrojarlo al viento para que se lleve esos apegos e iniciemos una nueva vida.

En el hemisferio sur es primavera se prepara un nuevo ciclo de vida todo nace y se inician las cosechas ,para los que vivimos en el trópico disfrutemos de estas vibraciones positivas.

LUNA LLENA EN EL SIGNO DE ARIES . SEPTIEMBRE 23 DE 2010.
Hora de inicio 4:18 AM para Ibague-Colombia. otro país corregir hora.

La luna alcanza su máxima luminosidad y energía, muchos se irritan , se inquietan con facilidad , se presentan dolores de cabeza y des controles físicos.

Por estar la luna de paso por el signo de Aries y con el equinoccio es momento es momento de proyectar una nueva imagen de nuestra vida , ser maduros,pensar en como actuamos , como anda nuestro carácter, temperamento, vitalidad, nuestra apariencia física y como nos estamos adaptando al medio ambiente , como evolucionamos y para donde vamos.

El sol inicia su recorrido por el signo de Libra en su primer decanato , este mes se nos reta a mantener el equilibrio , la diplomacia , el tacto, el sentido social, a evitar las discordias y conflictos .

El sol en Libra (Venus) y en su opuesto luna en Aries (Marte) por un lado deseamos reconocimiento y además deseamos seguridad y amor .
Esta semana cuidar los bolsillos no despilfarrar por pasarlo demasiado bien, comamos bien, descansemos , seamos tolerantes ,perdonemos y disfrutemos del momento con humor y alegría.

Orlando Parra Diaz
orlandoparraastros@hotmail.com
ocobos 1- bloque 8-101

0 comentarios :

Publicar un comentario