El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Horóscopo azteca para el mes de septiembre 2010

Published by Buscador under , , on 6:59

El afán de conocer cosas nuevas, estudiar, viajar y, en definitiva, cambiar nos empujará a emprender este mes nuevas y apasionantes aventuras en todos los terrenos. Hallaremos en nuestro interior respuesta a los problemas que nos interesan, aunque para ello tendremos que proceder a un examen atento de nuestras motivaciones y comportamiento. Período en el que viviremos plenamente el momento presente sin que nos inquieten ni el pasado ni el futuro.



Una sección de Jorge Pirita

Un signo para cada día
Atendiendo a su calendario solar, los aztecas distribuían sus doce signos del zodiaco en sucesión continua desde el primero hasta el último día del año. Este pueblo dividía los 365 días en 18 meses de veinte días (más otros cinco llamados “baldíos”), cada uno de los cuales estaba regido por un signo que le confería sus características y dictaba las virtudes o tareas a desarrollar. Aquí hemos aprovechado esta peculiaridad para realizar predicciones generales para todos los signos.

Septiembre: mes de la tierra y el retorno de los dioses
Del 1 al 9 de septiembre los aztecas celebraban el mes de Ochpaniztli, que significa “madre de los dioses”, pues durante este período se ofrecía una fiesta a la deidad de este nombre, Tlazolteotl Tteoinan, y se cultivaban el amor y la sabiduría. Luego, del 9 al 30 de septiembre, entramos en el mes de Teotleco o del Retorno de los dioses, dedicado a la célebre deidad Quetzalcoatl, representada como una serpiente emplumada y asociada al espíritu y el conocimiento místico.

PREDICCIONES DÍA A DÍA

1.- Conejo: todo se resolverá hoy por teléfono. Muy propicio para realizar ventas a distancia o cerrar tratos en charlas distendidas. Riesgo de gastar en exceso. En el amor sorprenderemos o seremos sorprendidos. Un pequeño regalo, como un ramo de flores, podrá abrir el corazón de nuestro ser querido.

2.- Águila: buena suerte en el trabajo. Obtendremos un triunfo profesional, pequeño o grande, que nos hará sonreír. Para conservar el optimismo habremos de controlar el afán de polemizar que este signo nos contagiará. Juegos sexuales placenteros.

3.- Mono: inquietud, deseos de descubrir cosas nuevas, de viajar o de iniciar nuevas relaciones. El Mono nos empujará a divertirnos. Día propicia para los artistas, los cómicos y todos aquellos que entretienen al público. La curiosidad podría jugarnos una mala pasada. Tendencia a cambiar de pareja.

4.- Sílex: este signo despertará nuestro instinto sexual, pero también nos hará entrar en el juego de la seducción con ternura y cortesía. Encontraremos a alguien con quien charlar y expresar nuestra angustia. Algo nos liberará.

5.- Perro: la idea de ayudar a otros, de hacer un regalo o de preparar una sorpresa a un amigo nos hará felices. Huiremos de las discusiones y de las situaciones polémicas. Preferiremos aquello de “mejor estar solos…”. Un día para confidencias con la pareja.

6.- Caimán: no quedará más remedio que arrimar el hombro. El esfuerzo se verá premiado. Ganancias en los comercios. Ventas fructíferas. Negocios que se cierran. Ideas originales que se ponen en marcha y resultan beneficiosas. En el amor, situaciones incómodas.

7.- Casa: una mujer, amiga, madre o pareja, nos dará una buena noticia. Jornada propicia para quienes trabajan con flores, plantas o la tierra, así como para sastres y modistas. Su trabajo será muy eficaz y productivo. Alguien nos dirá que somos su mejor amigo.

8.- Flor: según los aztecas, este signo favorece los juegos de azar, así es que hoy todos podríamos permitirnos el lujo de jugar una pequeña cantidad a ver si hay suerte. Realizaremos nuestro trabajo con amor, a pesar de cierta tendencia a soñar despiertos.

9.- Serpiente: este signo nos concederá prosperidad con la condición de que nos entreguemos a fondo a nuestro trabajo. En el amor nos pondremos románticos y susceptibles. Que nadie ose atacarnos hoy, porque estaremos a la defensiva.

10.- Corzo: seguiremos con el escudo levantado y el ánimo frágil. Renuencia a gastar dinero. Es posible que nos expongamos sin darnos cuenta a un peligro que afecte a nuestra salud y nos provoque un accidente doméstico o una caída. Pero podremos evitarlo si tomamos precauciones.

11.-Ocelote: facilidad para entablar relaciones sexuales apasionadas con personas que conocemos de hace poco tiempo o con la propia pareja. El signo nos hará tan susceptibles que nos costará perdonar cualquier ofensa por pequeña que sea.

12.-Caña: un desafío, una urgencia o una situación caótica nos pondrá en la necesidad de dar órdenes y convertirnos por un rato en líderes de un pequeño grupo, laboral o familiar. También es posible que se nos ocurra una idea para hacer dinero de forma rápida. El pago será la admiración de nuestros seres queridos.

13.- Conejo: este signo es hiperactivo, así que hoy nos dará menos pereza entregarnos a nuestras responsabilidades. Realizaremos todo de forma rápida y nos sentiremos contentos. De pronto la vida se nos antojará breve y nos daremos cuenta de la necesidad de aprovecharla y disfrutar de sus placeres.

14.- Águila: el signo es dado a recordar placeres y amores pasados. Para algunos habrá posibilidad de dar marcha atrás y recuperar a una persona querida. Para otros será necesario mirar hacie al futuro, hacia el horizonte infinito, convencidos de que allí aguarda algo mejor.

15.- Mono: será difícil cumplir con citas y horarios. Al Mono no hay quien lo ate. Su carácter multifacético nos hará pensar incluso en cambiar de trabajo o de pareja. Será un impulso momentáneo. En cualquier caso, haremos nuestro su optimismo.

16.- Sílex: renunciaremos a algo o realizaremos un pequeño sacrificio por el bienestar de nuestra familia. Tal vez se trate de soportar a un pariente que no nos cae bien. O enterrar el hacha de guerra. Haremos un nuevo amigo que se convertirá en alguien muy especial.

17.- Perro: desearemos proteger a las personas que amamos. La ayuda a un familiar o la preparación de una fiesta infantil nos ilusionará y ocupará parte de nuestro tiempo. Estaremos de buen humor y conseguiremos reírnos hasta de nosotros mismos.

18.- Caimán: bajo el cobijo del Caimán tendremos suerte en los negocios. Sobre todo los comerciantes o aquellos que dediquen este día a las ventas. En el amor nos parecerá estar repitiendo de nuevo una historia vieja.

19.- Casa: una celebración infantil o cualquier situación relacionada con niños podría ser hoy motivo de alegría. También sentiremos el deseo de profundizar en el conocimiento esotérico o espiritual. Un amigo podría ser de gran ayuda en este campo.

20.- Flor: surgirá una oportunidad de trabajo o de cambiarnos de casa. La oferta será atractiva, porque este signo favorece las coincidencias felices. La Flor nos volverá más enamoradizos. Habrá que tener cuidado, pues podríamos precipitarnos al elegir pareja.

21.- Serpiente: la llegada del otoño nos hará pensar en ampliar nuestros conocimientos. Día propicio para los estudios relacionados con la psicología o la espiritualidad, pues este signo impulsa a entender el comportamiento humano. Dudas en el terreno amoroso entre dos posibles pretendientes. Dinero mediante el esfuerzo.

22.- Corzo: adaptarnos a la rutina nos resultará tedioso. Tendremos la cabeza en otra parte, probablemente en los asuntos del corazón, pues el Corzo es muy sentimental y soñador. Saber que somos correspondidos por aquellos a quienes amamos nos parecerá hoy vital.

23.-Ocelote: el signo nos prestará su fuerza y seriedad para resolver asuntos conflictivos en el campo laboral. Nuestra intervención recibirá felicitaciones de nuestros superiores. Sentiremos que progresamos y desearemos perfeccionar nuestras habilidades o aprender nuevas materias.

24.-Caña: las dotes de mando que todos llevamos dentro saldrán a relucir bajo el amparo de la caña. Nos sentiremos líderes de algún encuentro deportivo o seremos los reyes de la casa. Con nuestra capacidad de decisión en auge desearemos planificar el futuro inmediato.

25.- Conejo: tendremos que jugar la baza de la diplomacia ante una situación externa. Pero nos será muy difícil guardar un secreto, pues el Conejo suele pecar de indiscreción. Cambiaremos de opinión varias veces al día. Todo depende de a quién hagamos el favor.

26.- Águila: el reducto familiar se convertirá hoy en un templo sagrado donde pasaremos horas muy apacibles. También es posible que dediquemos el domingo a realizar una mudanza. O que entablemos una relación muy positiva con alguien nuevo.

27.- Mono: reflexión y mantener la boca cerrada serán hoy las claves para salir ilesos de cualquier polémica o contrariedad. El Mono nos deparará alguna que otra sorpresa, sobre todo en los asuntos profesionales o en los desplazamientos rutinarios. Habrá que permanecer alerta.

28.- Sílex: de nada nos servirá quejarnos de nuestra suerte. La vida tiene sorpresas buenas y malas, y hay que aprovechar las primeras y resignarse con las segundas. Este signo nos dará una de cal y otra de arena. Pero resistiremos el temporal.

29.- Perro: por fin el Perro vendrá a darnos un baño de prudencia. Este signo conoce bien la factura que se paga por no saber callar cuando hace falta. También nos prestará su agilidad mental para que realicemos con eficacia nuestro trabajo. Con él la fortuna nos volverá a sonreír en todos los terrenos.

30.- Caimán: la fuerza de este signo podría volverse peligrosa si la dejamos salir a raudales en estado de enojo. Dejaremos pasar todo motivo de discusión y guardemos el equilibrio. Si no estamos atentos se escapará una oportunidad laboral.

0 comentarios :

Publicar un comentario