El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Júpiter se acerca a la Tierra

Published by Buscador under , , , , on 0:20

La máxima aproximación del planeta en casi 50 años culminará el lunes y no se volverá a repetir hasta 2022

Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, alcanzará el próximo lunes su máximo acercamiento a la Tierra durante el año. A menos de 600.000 kilómetros de distancia, se trata de una visita extraordinaria, ya que el planeta no había estado tan cerca de nosotros desde hace 47 años y no volverá a estarlo hasta 2022.
Los aficionados a la Astronomía pueden aprovechar el momento para buscarlo en el cielo, ya que Júpiter se mostrará más brillante que nunca, un esplendor que en algunas latitudes domina el cielo nocturno y que podrá disfrutarse durante la segunda mitad de septiembre.

«Júpiter siempre está brillante, pero si crees que este mes parece aún más brillante de lo normal estás en lo cierto», afirma Robert Naeye, editor de la revista Sky & Telescope. La explicación es que, este año, «Júpiter pasa un poco más cerca que en cualquier otra ocasión entre 1962 y 2022». Además, la pérdida de uno de sus cinturones de nubes marrones también fomenta su brillo.
El lunes culminará su viaje, cuando se acerque a casi unos 592.000 kilómetros de distancia, pero se mantendrá casi a esa distancia durante lo que resta del mes. En el cielo, puede descubrirse en el Este después del atardecer.

0 comentarios :

Publicar un comentario