El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Neptuno en las casas zodiacales hasta la 6

Published by Buscador under , , on 6:42

El planeta Neptuno adquiere un significado muy profundo desde la óptica de la astrología, dado que es la base espiritual de la realidad. También Neptuno es imaginación, intuición e inspiración, o sea, energías e impresiones que nos llegan desde los mundos psicológicos o espirituales no conocidos y extrasensoriales.


La necesidad que plantea Neptuno es la de refinarnos a través de la incorporación de impresiones que van más allá en una vida a veces demasiado materialista. También nos invita a ser concientes de las percepciones que nos llegan desde el mundo espiritual: según el grado de armonía del individuo, percibirá impresiones positivas que lo ayudarán a desarrollarse espiritualmente o percibirá fuerzas negativas que pueden influir negativamente en el nivel psicológico.

Por ello, Neptuno representa lo santo y también lo caótico: drogadictos, alcohólicos y toda la gente que no consigue construirse una realidad sana y positiva. Neptuno es el disolvente universal, ya que no conocer límites impuestos por estructuras ajenas. La posición de Neptuno en las casas natales enseña algo sobre el grado de percepción intuitiva del individuo y también sobre el tipo de sueños que tiene, además del peligro que tiene de perderse en un mundo fantasioso o de evadirse de la realidad.

Neptuno en la Casa I
En esta posición y de forma conciente o no, la persona sintoniza psíquicamente con su entorno inmediato, es una esponja psíquica. Misterioso, místico, profundamente compasivo, habilidades musicales. Pero puesto que Neptuno es el planeta de las ilusiones y engaños, la persona puede estar ciega ante sus propios errores y fallos.

Neptuno en la Casa II
Las ilusiones pueden funcionar de dos maneras. O la persona está ciega ante sus propios defectos en lo que respecta a las finanzas o sabe echar mano de sus recursos intuitivos a la hora de hacer dinero. En el lado negativo, usted puede sentirse atraído por el dinero fácil. El desafío de esta posición planetaria es desarrollar la conciencia de las propias debilidades y puntos fuertes en el terreno económico.

Neptuno en la Casa III
Esta es una posición increíble para los artistas y confiere un grado mental profundamente intuitivo, capaz de lograr resultados magníficos en lo relativo a creatividad. Existe aquí una gran memoria fotográfica y un profundo interés por temas ocultos y metafísicos. En ocasiones, Neptuno aquí puede indicar ideas poco claras e incapacidad para comunicarse con claridad.

Neptuno en la Casa IV
En esta posición se tiende a idealizar a los padres como en la primera infancia y la vida familiar cobra una importancia enorme. La persona es muy psíquica en lo relacionado con su hogar y la familia, y los lazos emocionales con ellos son de naturaleza espiritual. Son posibles los cambios frecuentes de domicilios, viajes por agua y secretos sobre la vida familiar.

Neptuno en la Casa V
En esta posición, el significado tradicional es la desilusión que provocan los romances o los hijos, y cierta inclinación a tener amores secretos. Puede que sea verdad, pero Neptuno también otorga un profundo conocimiento psíquico de la complejidad en las relaciones y en la esencia espiritual de los hijos. Su sentido de la compasión se extiende a todo lo viviente.

Neptuno en la Casa VI
Aquí la persona confía en sus recursos intuitivos en su trabajo y tiene un profundo interés por los temas metafísicos. Neptuno aquí le hace receptivo a las energías psíquicas, de modo que trate de relacionarse con gente optimista y positiva en su trabajo y en los asuntos de salud. Puede existir un cierto autoengaño en lo concerniente a la salud, al trabajo o a ambas cosas.

0 comentarios :

Publicar un comentario