El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

'Iluminarse es abrirse a la verdad': Madre Shaktiananda , Erika Tucker, Sri ShivaShaktianandaMa entrevista

Published by Buscador under , , , , on 14:08

Erika Tucker, hoy conocida como Sri ShivaShaktianandaMa, fue una de las periodistas más importantes de Venezuela. Trabajó como productora y presentadora del programa radial 'El ocio es nuestro negoci'o; fue animadora del programa musical de televisión' A Toque', y crítica de arte y espectáculos en los periódicos 'El Universa'l, 'El Nacional' y el 'Diario de Caracas'.


Sin embargo, en 1991 la muerte de su madre en un accidente automovilístico la transformó. Dejó el periodismo y se dedicó a enfrentar la peor crisis de su vida, la misma que le permitió iluminarse.

La Madre Shaktiananda, la primera mujer en América a quien grandes maestros de la India otorgaron el título de Mahamandaleswar -dado solo a seres considerados santos y de muy alta conciencia-, estará en Bogotá del 3 al 7 de noviembre para dictar diferentes conferencias y talleres sobre el sendero del Shiva Kriya Yoga y otros temas como el tantra, la meditación y el papel de Colombia en la nueva conciencia.

¿Cómo y quién era Erika Tucker antes del accidente en el que murió su madre?
Una mujer activa pero dormida, lo digo porque no tiene ninguna inquietud espiritual real y consciente. Vivir, trabajar, contemplar, interactuar sin mantener más que objetivos y propósitos ligados a una experiencia humana ajena a lo que ahora entiendo como desarrollo, evolución, ascensión y transcendencia real... Decir que un accidente automovilístico me cambió sería reducir la anécdota, aunque me queda claro que fueran las circunstancias violentas, inesperadas e imprevistas las que me ayudaron a despertar.

¿Cómo fue la transición de periodista a Maestra espiritual?
Creo que el ego se reveló como un enemigo impredecible. Me vi a mi misma rodeada de tanta superficialidad que por momentos aborrecí el medio en el que me había desarrollado como profesional, como crítica, espectadora y protagonista. No me di chance y corté con todo aquello de forma abrupta. ¿Maestra espiritual? Jamás surgió como un oficio, lo experimenté ante el ofrecimiento, la oferta amorosa de otros, como devoción, respeto y profundo amor.

¿Era necesaria esa trágica experiencia para cambiar?
No lo creo, necesaria nunca, oportuna o justa, tal vez. Es difícil ahora mismo librarse de la tragedia pasada para justificar la existencia actual.

¿Qué es la iluminación y, en su caso, cómo sucedió?
Iluminarse es consentir internamente la luz, abrirse a eso invisible que la gente llama energía, verdad, Dios... A partir de allí se te va despertando tu condición interior, tu propia verdad y la descubres, la aceptas, la asumes, no queda otra...

¿El ser humano necesita vivir experiencias límite para iluminarse?
Se habla de blackout, de ese tocar fondo, de eclipsarse y forzar procesos y más si le agregas dolor, dudas, desencanto o furia. Somos tan complejos ¿verdad? Pareciera la elección. Empecemos a crear otra. Es urgente.

¿Cualquiera puede iluminarse?
Donde habite la Conciencia hay posibilidad y hasta donde sé, está en todo. Con sus niveles, con sus formas...vamos, hay que animarse... en ves de incitarnos a tantas cosas, la consigna debería ser: "ilumínate".

¿Cuál ha sido el mayor error o equivocación del ser humano?
Creerse un pecador y condenarse por eso, sin usar el perdón.

Ciencia y corrientes espirituales hablan de profundos tiempos de cambio. ¿Así estamos?
Asómate a la ventana, mírate a un espejo... todo está alterado, clima, situaciones políticas, ideales altruistas, especies...estamos cambiando ¿para bien o para mal? Todo es una misma moneda que si la tiramos cae en su canto.

¿Qué hay con 2012? ¿Esa fecha dice algo para usted?
Y para muchos y algo dicen los Maestros, aquellos que ya estuvieron y saben que de todo tiempo penden cambios, más si se evidencian demoras. Estamos lentos para experimentar transformaciones de conciencia que sensibilicen e incorporen a un colectivo mayor a vivir, por lo menos, dignamente. Se están dando los movimientos, las fuerzas, los ideales de cambio, es el momento de fomentar cambios tan leves como radicales. Pero también sé que con toda certeza que podemos ajustar las circunstancias a tiempos y situaciones distintas. Se mueven muchas leyes a razón de nuestras acciones. La acción justa termina siendo la clave de la existencia.

¿En qué consiste el Shiva Kriya Yoga que usted imparte?
Podría creerse que una técnica de las corrientes que ha generado el Sanatan Dharma o la Espiritualidad Universal, que tiene su origen en los primigenios esfuerzos del Ser por acercar al hombre a sí mismo. Es eso y más, es una justa y sana recreación de conceptos para estos tiempos en los que impera una fuerza destructiva, capaz de derrumbar viejos patrones e iluminar tanta oscuridad reinante.

¿Qué mensaje viene a dar a Colombia?
Recitar mensajes puede asustar, cada quien que se sienta libre de mantenerse como quiere y puede, pero que sepa hoy que existe en alguna parte una verdad accesible y late en cada uno.

La Madre Shaktiananda realizará el 3 de noviembre a las 7:00 p.m. la charla "Colombia: hacia la luz de una nueva conciencia", en la Librería La Era Azul del centro comercial Hacienda Santa Bárbara; el 4 estará a la 1:00 p.m. en el salón 605 del módulo 7 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano para hablar sobre "El Shiva Kriya Yoga, la ciencia de la inmortalidad", a las 4: 00 p.m. se presentará en la capilla San Francisco Javier de la Universidad Javeriana para dar la conferencia "El cristianismo místico y la filosofía del Yoga" y a las 7: 00 p.m. dictará el taller "Tantra y Yoga" en la Librería La Era Azul.

El 5 de noviembre, en el espacio de la Orden Shaktiananda de Babaji, en el barrio La Castellana, se ofrecerá una ceremonia de fuego sagrado a las 7:00 p.m. El sábado 6 habrá un taller de meditación en la sede de la Orden de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., y a las 2:30 p.m. comenzará, para aquellos que estén interesados, la iniciación en el sendero del Shiva Kriya Yoga, la cual finalizará el domingo 7 en la tarde.

María Alexandra Cabrera

0 comentarios :

Publicar un comentario