El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Luna nueva en Escorpio Patricia Kesselman

Published by Buscador under , , , on 5:59

Muerto el rey, ¡viva la reina!
En los estados monárquicos, cuando fallecía el rey se lo despedía con la consabida frase "Muerto el Rey, viva el Rey", que implicaba la despedida del difunto pero al mismo tiempo la bienvenida de un nuevo monarca. La muerte del ex Presidente Néstor Kirchner ha modificado, quizás, el escenario político nacional pero no ha modificado nuestra perspectiva desde la astrología. El ex-presidente ha dejado un vacío de poder tal como interpreté en el trabajo del 0 de Aries y destaco en mi análisis de la pasada lunación, la de la luna nueva de Libra, cuando escribo:


"En América latina tenemos los siguientes ejemplos de pérdida de poder, que han sido más notorios después de la última luna llena donde además y efectivamente se ve un exceso de autoritarismo en los gobiernos de:
- Venezuela: donde H. Chávez ha perdido poder y escaños en las últimas elecciones
-Bolivia: Evo Morales está sin apoyo pues en estos momentos la oposición domina el Senado.
-Ecuador: intento de golpe de estado contra Correa
-Paraguay: el Presidente Lugo se encuentra seriamente enfermo
-Argentina, después de la reactivación del eclipse y ahora con ésta del 0 de Aries, se está evidenciando el debilitamiento de la pareja presidencial, no es un dato menor las crisis de salud del ex Presidente"
y que ahora podemos observar con más claridad.
Llegamos a la lunación de Escorpio con una Presidenta que se ha quedado viuda, y aunque ha subido su imagen positiva en las encuestas por esa causa, los ciclos y los cielos mantienen imperturbables su camino.
Había comentado en post anteriores que esta lunación de Escorpio se producía sobre el exacto grado en que Venus retrogradó y que por tanto sería "activadora" del grado 13 de Escorpio/Tauro ya sensibilizado. Recordemos que esta lunación está en conjunción con Urano y en oposición a Júpiter, planetas que ocupan el eje III/IX en la carta del 25 de mayo.
La Casa III involucra a los escritos, prensa, discursos; el correo, teléfonos y todo tipo de comunicación, a las cuestiones educativas, las leyes en cuanto a la elaboración intelectual, los transportes y medios de comunicación, las vías de comunicación, ferrocarriles, canales, ríos navegables, caminos, calles, carreteras, el comercio, los países vecinos.
La Casa IX es el área de la carta que se refiere a todo lo que está lejos de las fronteras, a la religión y clero, el comercio exterior. Importaciones y exportaciones, la educación universitaria, la magistratura, el foro, tribunales, jueces, profesores de universidades, a las embajadas extranjeras y el servicio exterior.
Todo esto se verá nuevamente afectado, coincidiendo la luna nueva con el colapso del aeropuerto internacional de Ezeiza por causa de la lucha entre los gremios de Aerolíneas Argentinas y Austral y un no aclarado conflicto limítrofe con Bolivia a causa de una incursión con fines de robo departe de militares del vecino país.
Júpiter y Urano, se encuentran conjuntos en la lunación. Júpiter es un planeta importante por ser dispositor final de esa carta, la lunación activa la oposición entre los mismos planetas indicando tiempos de tensión, marchas y contramarchas, ruptura de pactos y acuerdos y diversas problemáticas que muestran fricciones, tirantez, malestar y bruscos e inesperados cambios de suerte en las áreas citadas anteriormente.
El Sol es el regente del Ascendente de la carta de la lunación, y la luna nueva presente en la Casa III pone más aún en relevanciasus significados. La casa III tan mal espectada me hace pensar también en la posibilidad de algún accidente muy notorio, dificultades y desorganización en los transportes (como ya estamos viviendo), en campañas de prensa y no favorece la relación con los países vecinos.
El gobierno (casa X) está representado en esta carta por Mercurio en Escorpio, que está presente también en la Casa III de la lunación y en cuadratura partil (exacta) a Neptuno, en la casa VII (la de los tratados y alianzas):
Mercurio, en Escorpio, signo regido por Marte, se encuentra peregrino (estado cósmico considerado una debilidad) y muestra una comunicación agresiva, desconfiada, intrigante de parte de todo aquello que represente, en este caso no solo el poder gubernamental está representado por Mercurio, están señalados los ministros, ministerios y aliados, porque Mercurio rige también la casa XI.
La cuadratura de Mercurio con Neptuno, el planeta que indica todo lo que aleja de la realidad, desengaños, desilusiones, caos, desorden, falsedades, equivocaciones, es complicada. Esto me trae a la mente que en estos días en las primeras planas de los periódicos nacionales leemos noticias sobre el avance de la causa de los medicamentos falsos ("truchos") ya está comprometiendo a Moyano, sindicalista de un rubro relacionado con Mercurio y la Casa III pues es del gremio de los camioneros ¿hasta que punto se verá afectado también el gobierno?....las salpicaduras seguramente llegarán hasta muy cerca.
Sin embargo los gremios en esta carta están representados por Saturno, presente en la casa II, la de los ingresos, en aspecto de semi-cuadratura a Mercurio, un aspecto que implica pérdida de libertad, dependencia de otros, ataduras severas, esta indicación se ve reforzada por las analogías naturales de Saturno que enfría, aísla, separa, retrasa. Saturno exaltado en el signo de Libra está en mejor estado cósmico que Mercurio, pues es donde el planeta de los límites refleja abundancia de aquello que significa. El planeta que representa a los sindicatos, en este caso estaría limitando el poder presidencial si no fuera porque Saturno en esta lunación está en conjunción con el parte del Infortunio mostrando también una limitación, un freno para aquello que él representa.
Saturno, además de lo antedicho, representa los ingresos del país por estar presente en la casa II, la de los ingresos, la semi-cuadratura con Mercurio el planeta que representa al poder y su conjunción con el Infortunio ¿significarán que no se aprueba el presupuesto 2011 tal como lo pretende el gobierno?....muy probablemente sí y ya veremos el porqué más adelante.
El planeta que simboliza a la oposición en esta carta es Marte en Sagitario presente en la casa IV de la lunación, ésta no es una posición favorable para Marte, ya que si bien puede indicar cierta inquietud, descontento y mayor actividad en lo que respecta a la oposición, también puede advertir de accidentes con fuego: explosiones o incendios notables.
La lunación en relación a la carta del 9 de julio presenta muchos contactos llamativos. Observemos en la comparación de ambos mapas la cantidad de aspectos que resaltan la importancia de esta lunación para el país.

(click en la imágen para ampliar)
Quisiera destacar que Marte de esa carta está en conjunción al Ascendente de la lunación, eso indica actividad,alteración, intranquilidad.
El actual crecimiento y búsqueda de poder de los sindicatos, sus desbordes sociales y enfrentamientos están indicados por la conjunción de Júpiter y Urano sobre Plutón, ese planeta está relacionado con ciertos grupos de poder, así como con terroristas, mercenarios y mafias.
Saturno y Mercurio se relacionan en cuadratura en ambas cartas (Saturno de una carta con Mercurio de la otra) así como están en mala relación en la lunación resaltando el aspecto (que ya fue interpretado anteriormente) así como Marte de la lunación está en conjunción a Urano de la carta del 9 de julio en la casa II (la de los ingresos) representando un corte imprevisto, un episodio inesperado y de fuertes características que puede estar relacionado, entre otras cosas, con el presupuesto anteriormente citado.
Muy probablemente a partir del día 18 mientras que Marte y Mercurio avanzan hacia la cuadratura con Júpiter - Urano, y Júpiter y Venus se ponen directos sobre puntos ya sensibilizados vayan a evidenciarse mayores tensiones y malestares. Por otra parte no podemos dejar de mencionar el importante tránsito de Saturno por Libra que está afectando la carta de la independencia y que ha sincronizado con la muerte de Néstor Kirchner, con la de Eva Perón y con la guerra de las Malvinas.
Patricia Kesselman
8 de noviembre 2010
Fuente Kesselman.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario