El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Mito y verdad sobre el Yoga Paula Portugueis y Claudia Sasmay

Published by Buscador under on 12:09

Yoga
Responden: Paula Portugueis, directora del centro Surya Yoga, y Claudia Sasmay, de la tienda Props Chile.

Mito: Para practicar yoga se necesita ser flexible y seguir una dieta vegetariana. El yoga puede ser practicado por todo tipo de personas. A veces contar con una gran flexibilidad corporal puede incluso jugar en contra, porque las articulaciones pueden verse afectadas. De ahí la existencia de implementos y aparatos que se utilizan en algunos tipos de yoga y 'hacen' lo que el cuerpo aún no puede lograr por sí mismo: bloques de madera, cintos, cojines.

Otro elemento de gran ayuda son las zapatillas Vibram Five Fingers, que tienen los cinco dedos separados y una planta muy delgada. Con ellos se trabaja como si se estuviera a pie pelado, lo que mejora el balance y la estabilidad, además de fortalecer la parte baja de las piernas y corregir la postura.
Por otro lado, es verdad que muchas personas que hacen yoga son vegetarianas, porque están en contra del maltrato animal o porque creen que es una dieta más sana. Pero para algunos la carne es indispensable; sienten que los llena de fuerza. Lo importante es respetar las opciones de cada individuo.

Verdad: El fin del yoga es integrar lo físico, mental y emocional en forma armónica. No es una moda ni es sólo una actividad física. Lo mental y lo emocional también se involucran y por eso esta práctica nos hace sentir sanos, felices, armónicos y conscientes del real significado de la vida. Muchas de las posturas del yoga fueron captadas por los grandes yoguis tras observar la naturaleza y los animales, cuyos movimientos y actitudes son instintivas, menos viciadas y mucho más sanas.

0 comentarios :

Publicar un comentario