El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Predicciones para América latina, en 2011

Published by Buscador under on 7:35

¿Quién estará tras los ataques a los usuarios de América latina en 2011?Seguiremos viendo muchos ataques provenientes de otros países fuera de América latina. No obstante, el papel de los criminales de la región cobrará una importancia cada vez mayor. Habrá más código malicioso creado dentro de la región. También habrá más ataques lanzados contra uno o más países específicos. Es decir, tendremos más ataques dirigidos - donde el malware será producido en un país dado y será lanzado únicamente contra las personas de ese mismo país.

En cuanto al código malicioso, vemos que los criminales han avanzado y van dejando el phishing de lado, haciendo un cambio a la programación de malware. En cada país están apareciendo nuevos grupos de coders (programadores) locales que atacan a su propia gente.

Tipos de amenazas a esperar en la región, en 2011
Habrá 2 principales tendencias en cuanto al código malicioso dentro de la región:
1. Más troyanos bancarios hechos tanto localmente dentro de América Latina, lanzados con ataques especialmente dirigidos contra ciertos clientes en países específicos; así como de otras regiones buscando atacar a los clientes de los bancos locales de América Latina. Los criminales seguirán puliendo sus habilidades creando código malicioso dirigido a los ataques a la banca, pero con técnicas de programación más sofisticadas para evitar ser detectados por parte de los anti-virus.
2. Más código malicioso cuyo objetivo será crear redes de máquinas zombis (botnets), ya que este tipo de infecciones genera dinero para los criminales para la región, bien sea por el envío de spam, robo de información confidencial de los usuarios, ataques de denegación de servicio, etc.

Medios y técnicas de propagación de malware, en 2011
La técnica más usada para la difusión y propagación del malware será la ingeniería social. Los deberán tener sumo cuidado al visitar páginas web y hacer clic sobre links sospechosos, ya que éstos seguirán siendo usados por los criminales.

Los medios más usados para difundir malware serán principalmente los programas de mensajería instantánea, los dispositivos USB y a veces las redes sociales.
Ingrese su comentario


Por Dmitry Bestuzhev Investigador Regional Senior, América Latina, Equipo de Investigación y Análisis Global

0 comentarios :

Publicar un comentario