El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Rituales de navidad 2010 con tiempo…Andrea Caricatto

Published by Buscador under , , , , on 2:30

Como ya el sol entro en sagitario y todos se quejan de los planetas retro aca los tienen CON TIEMPO PARA QUE NO DIGAN QUE NO SABIAN BESITOS COSMICOS
ESTE PROXIMO SOLSTICIO SE VERIFICARA EL DIA 21 DE DICIEMBRE DE 2010 Y MARCARA LA ENTRADA DEL ESPIRITU DE LA NAVIDAD.

La entrada del sol en el signo de Capricornio ha sido reverenciada por distintas culturas ya que en el Hemisferio Norte coincide con la entrada de la estación de Invierno, tiempo dedicado al recogimiento, el trabajo en interior y por lo tanto cultivado como época de reflexión.
No es seguro de donde viene la costumbre de Pedir en esas fechas aunque se registraban unas fiestas llamadas Saturnales, en honor al dios Saturno desde tiempos muy anteriores al esplendor del Imperio Romano. Hay registros de ritos Celtas, en torno a la decoración de un árbol, especialmente un Pino o conífero, que se llenaba de hojas de colores para contrarestar el frio paisaje nevado, de donde puede provenir la costumbre de decorar nuestros pinos. Es posible que por ser las de las pocas especies que no pierden sus hojas y permanecer verdes cuando los demás árboles pierden las hojas hayan sido seleccionados para colocar allí los regalitos
Con posterioridad La iglesia asigna esta fiesta Solar al nacimiento de Cristo, quizá porque Jesus encarna las virtudes Solares más que nadie. Además Jesucristo es la representación perfecta del sufrimiento que los Capricornios llevan en su vida tan adecuadamente.
El Origen de San Nicolás, o Papa Noel es variado también , pero definitivamente Nordico. De hecho es en los países Nordicos donde Santa Claus vive y tiene su taller cerca del Polo norte.
En Italia es una señora la que trae regalos y entre el pueblo Vasco es otro personaje también. Se supone que la entrada del invierno propicia las reuniones familiares y el espíritu de regalar. El uso de la mandarina como fruta emblemática también responde a costumbres estacionales ya que los cítricos se conservan cuando las demás frutas desaparecen por el frio de la estación.
En Caracas la hora no puede ser mas propicia ya que el 21 de diciembre de 2010 la entrada del sol en Capricornio sucederá cuando los relojes de Caracas, atrasados media hora con respecto al uso horario del Este hace algunos años, marquen las 7 y 10 pm , hora mas que propicia para reunirse en familia.
La gente acostumbra una cena, abundante y con amigos. También se hacen peticiones, unos las queman, otros las hacen por duplicado , queman unas y colocan una copia en un sobre cerrado para que se pueda abrir al año siguiente, los orientales tienen la costumbre de poner sus peticiones en Banderas de colores para que el viento se las lleve al Cielo y yo he visto gente que hasta en globos de Helio las coloca y las lanza… La creatividad humana es infinita . A mi me importa la Fe . Pedir a Dios con fe por uno, por los de uno, por los que no son de uno, por el país por el mundo.

El número de peticiones es variado también . La gente se mortifica por ésto . Los números favorables culturalmente son 3 peticiones o 7 peticiones o 13 peticiones o 21 peticiones pero ustedes elijan. Se pueden poner velas de distintos colores, de acuerdo al signo de las personas que estén en la mesa , o velas todas rojas, por la navidad o todas blancas o todas doradas o todas naranjas. Existe la costumbre de poner en el centro de la mesa una cesta de mandarinas y nueces pero por favor , no se paren en detalles y sean creativos y originales. Lo disfrutarán mucho más
Abajo algunos tips signo por signo

CAPRICORNIO: PIDE fe , esperanza y caridad. Ten un momento para pedirle a la INMACULADA VIRGEN MARIA Y PIDELE con una vela blanca.
ACUARIO: PIDE la solución de todos tus problemas , Ten un momento para pedirle Al ESPIRITU SANTO Y PIDELE con una vela azul.
PISCIS:PIDE por tu paz y la paz de tu entorno Ten un momento para pedirle a la JESUS Y PIDELE con una vela amarilla.
ARIES: PIDE por tu prosperidad y la de los tuyos . Ten un momento para pedirle a la SAN JOSE padre adoptivo de Jesus Y PIDELE con una vela roja.
TAURO: PIDE por el bienestar de todos . Ten un momento para pedirle a la SAN MIGUEL ARCANGEL Y PIDELE con una vela morada.
GEMINIS: PIDE por el progreso tuyo y de todos. Ten un momento para pedirle a la SAN GABRIEL Y PIDELE con una vela rosa.
CANCER. PIDE por tu crecimiento integral, espiritual y material. Ten un momento para pedirle a SAN PEDRO APOSTOL Y PIDELE con una vela verde.
LEO: PIDE por tu mejoría como ser humano y la de la gente que te rodea. Ten un momento para pedirle a la SAN JUAN EVANGELISTA Y PIDELE con una vela blanca.
VIRGO: PIDE por ser útil a todos los que te rodean . Ten un momento para pedirle a SAN PABLO Y PIDELE con una vela naranja.
LIBRA: PIDE por tu salud mental y espiritual y la de los tuyos . Ten un momento para pedirle a la SAN JUAN BAUTISTA Y PIDELE con una vela roja.
ESCORPIO: PIDE por el destranque de todos los problemas. Ten un momento para pedirle a la SAN RAFAEL ARCANGEL Y PIDELE con una vela verde .
SAGITARIO: PIDE por que todos los tuyos alcancen su mayor bien. Ten un momento para pedirle a la SAGRADA FAMILIA Y PIDELE con una vela dorada.
para los que les gustan estos temas aca se los dejo y para los que no les gustan, les digo como siempre que MAÑANA SERA OTRO DIA Y LOS ASTROS HABRAN CAMBIADO …
ANDREA CARICATTO

0 comentarios :

Publicar un comentario