El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Los ángeles ¿Sueños Lucidos?

Published by Buscador under , , , , , , , , on 4:04

Un investigador del sueño dicen haber llegado a la conclusión que muchas de las visiones de ángeles y otros encuentros religiosos que se describen en la Biblia eran probablemente "los productos espontáneos de los sueños lúcidos."

En un estudio del sueño por el Centro de Investigaciones en Experiencia Fuera del Cuerpo en Los Ángeles, 30 voluntarios fueron instruidos para realizar una serie de pasos mentales al despertarse en la noche que podría llevarlos a tener experiencias fuera del cuerpo culminando con encuentros con un ángel. La mitad de ellos tuvo éxito, comentaron los investigadores.


En concreto, a los voluntarios se les pidió que trataran de volver a recrear la historia de Elías, un profeta que se hace referencia en el Talmud, la Biblia y el Corán.

En una de las historias en el libro de la Biblia de los Reyes, Elías huye al desierto y se queda dormido debajo de un enebro, agotado y dispuesto a morir.

De repente, un ángel lo sacude y le dice que comer. Mira a su alrededor y para su sorpresa, ve una barra de pan en algunas brasas y una jarra de agua.

Elías come y se vuelve a dormir. El investigador principal, Michael Raduga, dijo a este evento fue escogido de entre una multitud de pasajes de la Biblia que implican visiones religiosas durante la noche, ya que, "en términos de resultados verificables, los ángeles fueron la opción ideal, ya que la cultura occidental ofrece una imagen relativamente bien establecida para ellos (alas, ropas blancas, halos, etc.) "

La investigación, que no ha sido revisada por pares para la publicación científica, no obtiene el apoyo de algunos investigadores de los sueños que no participaron en el estudio de Raduga.

Ellos comentaron que los hallazgos apoyan en mayor profundidad la base de tales visiones religiosas. Un experto en sueño, sin embargo, señaló que muchos cuentos religiosos de encuentros angelicales se produjeron de día, lo que sugiere que no podrían haber sido sueños.

El sueño de Elías

Durante los cuatro fines de semana dedicados al estudio, 24 de los voluntarios indicaron que habían experimentado al menos un sueño lúcido. Ellos habían sido instruidos para tratar de "ser separados de sus cuerpos" cada vez que estuvieran medio despiertos durante la noche.

Si fueron capaces de soñar que se había separado de su cuerpo, ellos entonces, buscarían a los ángeles en sus casas. Si no fueron capaces de tener una experiencia de sueño fuera del cuerpo, se les dijo que volvieran a dormir y volver a intentarlo más tarde en la noche.

Quince de los 24 "lúcidos", fueron capaces de recrear la historia de Elías durante sus experiencias de ensueño, ya sea en parte o en su totalidad.

Nueve de ellos soñó con experiencias que involucran tanto a un ángel y los alimentos, mientras que los otros seis sólo encontraron a un ángel.

Raduga, cuya organización está financiada en parte por las ventas de su "guía práctica" de libros sobre sueños lúcidos, diseñó el experimento para probar su teoría de que muchos informes de encuentros milagrosos son en realidad casos de personas que experimentan este estado vibrante, el sueño en la vida real.

Si podía entrenar a la gente a soñar con un encuentro religioso realista, dijo, que podría ser que muchas reseñas históricas de estos encuentros (como la visión de Elías en la Biblia) en realidad sólo son productos de la imaginación de la gente.

Uno de los participantes, identificado como Anton M., recuerda hacer un intento con éxito para separar de su cuerpo: "Yo salí de mi cuerpo y luego llame a mi" guía " y él llegó en la forma de un ángel al que le pedí un poco de galletas y agua. Él me las dio a mí fácilmente. comí todo, experimentando cada sensación del gusto y la sensación de saciedad. Volví a mi cuerpo y cayó dormido. "

A pesar de que el trabajo de Raduga no ha sido revisado por sus colegas, los investigadores indican que los hallazgos son interesantes y sugerentes. "Estoy seguro de que estos tipos van por un camino interesante", dijo Allan Hobson, profesor emérito de psiquiatría de la Escuela de Medicina de Harvard y autor de varios libros sobre la neurociencia de los sueños, como "Dream Life"

Hobson comento que la idea de que los encuentros religiosos eran en realidad los sueños vívidos no es nueva. "William James, gran y muy tolerante filósofo y psicólogo, escribió un libro en 1912 titulado, Variedades de la experiencia religiosa' en el que afirmó que las visiones eran probablemente muchas apariciones de ensueño "

Y luego está "la historia de Emmanuel Swedenborg, el estudioso sueco, que ... se privo del sueño, y no pasó mucho tiempo antes de que los ángeles aparecieran y le informaran la ubicación de la Iglesia de la Nueva Jerusalén", dijo Hobson.

Ursula Voss, psicóloga de la Universidad de Bonn en Alemania, está de acuerdo en que algunos encuentros religiosos podrían ser productos de la mente humana. "Sin embargo, otros escenarios también son posibles", comento Voss.

Si las visiones son imaginadas, argumenta que estos encuentros no iba a suceder durante el sueño lúcido, sino que podrían ser ejemplos de "alucinaciones hipnagógicas", que sucede justo antes de que la gente se duerma, cuando el cerebro es muy susceptible al poder de la sugestión.

Brigitte Holzinger, un psicólogo en el Instituto para la Conciencia y la investigación de los sueños, que no participó en el estudio de Raduga, dijo que los cuentos bíblicos muchos de ellos sucedieron durante el día y probablemente no eran sueños.

"Lo que podemos aprender de esto es que necesitamos una mejor definición de los sueños lúcidos, y en base a esta definición tenemos que distinguir los sueños lúcidos de otras formas de trances, visiones y tal vez incluso alucinaciones", comento Holzinger.

http://m.globedia.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario