El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

Activa tu carrera profesional a través del Feng Shui

Published by Buscador under , , , , on 7:05




El símbolo Kan: Trigrama compuesto por las energías yin /yang/yin
Elemento: agua
Símbolo: el trigrama Kan esta influido por la energía del norte, agua profunda, frío y vocación
Representa: la carrera profesional


Número: 1
Color: negro azulado y tonos oscuros
Estación: la mitad del invierno
Ubicación: en el frente y en el medio
Aplicaciones: La puerta de entrada por donde entra la energía en la casa y separa el interior del exterior.

Consejos para activar la zona de la carrera profesional:
Se relaciona con la tarea que desempeñamos, se relaciona con nuestras metas profesionales. Para muchos preguntarse si realmente están desempeñando el trabajo que desean, encierra desconcierto y ansiedad. Descubrir cual es nuestra misión es tal vez una búsqueda interior a largo de nuestra existencia. Encontrar las respuestas en cuanto a nuestro desarrollo profesional hace que su desempeño se realice con ilusión y felicidad.

El Norte representa el invierno, las bajas temperaturas, desnudez y los días grises. Se lo asocia al agua y el agua que fluye se la asocia con el flujo de dinero en los negocios.


El elemento principal en el rincón de la carrera profesional es la ubicación del escritorio, que después de la ubicación de cama y el fogón gana en importancia
El mejor lugar para ubicar el escritorio en casa dependerá de la tarea que se va ha desarrollar. Si son sus hijos quienes lo usaran habrá que ubicarlo con orientación nordeste que es el controla el conocimiento y el éxito en los estudios. Pero si usted trabaja en casa, será mejor orientar hacia el sur, el punto cardinal de la fama y la fortuna que contribuirá con el éxito.


Si la habitación no cumple con la orientación deseada, puede recurrir a ubicar el escritorio en rincón sur o nordeste de la habitación. Y será conveniente fortalecer la zona con el color y el elemento correspondiente a cada punto cardinal. Rojo (elementos decorativos) y el fuego (velas rojas) para el sur y verde turquesa (tortuga) para el nordeste.

El escritorio debe estar limpio de libros y papeles en desorden. Estos impiden pensar con claridad, boquean la creatividad y desvían la atención.

El agua es el elemento del punto cardinal del norte. Una fuente de agua, saltos de agua o un acuario invita a la riqueza a entrar y circular por la habitación. No es conveniente situar una fuente en su habitación aunque sea la parte más al norte de la casa. La fuente debe estar siempre en funcionamiento y con el agua limpia. Las fotos, cuadros o imágenes con lagos, océanos, estanques, etc.

Los objetos de color oscuro, como el negro, marrón chocolate, gris azulados, etc. Los objetos de cristal, como espejos y vidrios. Objetos asimétricos.

Para incrementar la riqueza hay que activar la zona de la fama. Por ejemplo si quiere una promoción o incrementar sus clientes.

Para cambiar de carrera profesional, deberá remover los viejos símbolos que representan la actividad que desea cambiar. Retirar los títulos, libros, etc. que la representan por nuevos objetos como imágenes de la nueva actividad.



Posición del escritorio:

Se suele decir que “según el feng shui” uno nunca debería sentarse de espaldas a la puerta, para no recibir el Chi negativo. En realidad, todo depende de las circunstancias. Imaginemos que tu oficina tiene una ventana con una vista maravillosa de un parque con un lago etc., que sólo puede verse estando sentado de espaldas a la puerta: resultaría casi absurdo desaprovechar esa vista tan favorable. Dependiendo del tipo de trabajo que se realice, podemos distinguir dos posiciones para el escritorio con relación a la puerta:

Posición de Poder (asesores de todo tipo, médicos, abogados, todo trabajo en el cual sea necesario inspirar autoridad y confianza a los clientes). El escritorio ocupa el área más alejada de la puerta. En la pared detrás del escritorio se colocan diplomas, premios etc. Frente al escritorio se coloca un reloj de péndulo o algún objeto móvil.

Posición Inspiradora: (escritores, diseñadores, poetas, tareas solitarias que requieran introspección y la mayor abstracción del entorno). El escritorio está de espaldas a la puerta y frente a una ventana con una vista agradable. Si la vista de la ventana no es muy buena, colocar una jardinera con flores, comederos para pájaros, llamadores de viento o cualquier otro objeto sensible al movimiento del aire, o bien ubicar cerca de la ventana una fuente de agua o un cuadro con escenas de la naturaleza. Es preciso colocar un espejo de modo que desde el escritorio puedas controlar la puerta de la habitación, si esto no fuera posible, colgar unas campanitas en la puerta para que “avisen” si alguien entra.


Ergonometría:

Un cajón lleno de carpetas que requiere demasiado esfuerzo cada vez que se abre, o un estante que está demasiado alto, o la posición de las manos sobre el teclado de la PC que causa tensión y dolor en las muñecas: este tipo de problemas son el campo de estudio de la ergonometría, que investiga la relación entre las características del equipamiento y las dimensiones humanas. Por ejemplo, Un estudio ergonómico completo de un lugar de trabajo requiere de un especialista, pero si prestamos atención a estos detalles y hacemos lo posible por corregirlos y mejorarlos, habremos dado un paso importante hacia la armonía de nuestro espacio.

Orientación:

De acuerdo al feng shui existen para cada persona cuatro orientaciones que le son más favorables energéticamente. Lo ideal es que, al sentarte en tu escritorio, quedes ubicada de forma tal que enfrentes a alguna de tus direcciones favorables. ¿Cómo saber cuáles son? Sigue los siguientes pasos:

    Encuentra  tu número Kua, que depende del año de tu nacimiento. Observa que el número Kua para un mismo año difiere para las damas y los varones y que el año del calendario chino no comienza el 1 de enero.

    Si tu número Kua es 1, 3, 4 o 9, es preferible que al sentarte en el escritorio quedes mirando hacia alguno de estos puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Sudeste.

    Si tu número Kua es 2, 5, 6, 7 u 8, es preferible que al sentarte en el escritorio quedes mirando hacia alguno de estos puntos cardinales: Oeste, Sudoeste, Noroeste y Nordeste.
    Los Guardianes:


De acuerdo al feng shui de las formas, un sitio auspicioso se encuentra siempre protegido por detrás y por los lados, denominados simbólicamente el Tigre (a la derecha), la Tortuga (por detrás) y el Dragón (a la izquierda). El frente, denominado Fénix , se encuentra despejado y permite una amplia visión. En el ejemplo de la derecha, la Tortuga (respaldo) está representada por los diplomas que acreditan al profesional que usa el escritorio, muchos abogados colocan detrás de su escritorio una biblioteca con libros (su respaldo de conocimientos). Una ventana detrás del escritorio le quita respaldo a quien se ubique allí.



Los Colores:

El color influye sobre nuestro estado emocional y puede ayudar o dificultar tus tareas, según cómo lo elijas.

    Los colores durazno y terracota son muy recomendables para los trabajos que se basan en la comunicación.

    Si nuestra tarea depende fundamentalmente de comunicarnos, escuchar, conciliar y negociar, los colores relacionados con el naranja (salmón, durazno etc.) son los más aconsejables.

    Los tonos de verde ayudan a generar ideas nuevas y audaces. Son ideales para quienes trabajan generando ideas, conquistando mercados nuevos o que están cambiando de rubro en su actividad.

    El azul ayuda a la introspección y a contactar con las propias emociones. Es apropiado para quienes trabajan solos, individualmente (por ejemplo, un escritor).


    El amarillo claro aumenta nuestra energía para cuando nos resulta difícil permanecer mucho tiempo trabajando. Ayuda cuando nuestra tarea es monótona y repetitiva la mayor parte del tiempo (ejemplo: llenar planillas o mecanografiar textos).

    El blanco ayuda a la objetividad y al trabajo intelectual. Genera una atmósfera de orden, limpieza y control del espacio. Es ideal para tareas que requieren concentración y actividad mental (ejemplo: dibujantes, diseñadores, científicos).


    Si tu punto débil es la confianza y te dominan los temores con respecto al futuro, los colores naturales y terrosos te ayudarán, ya que transmiten una sensación de contención y estabilidad.


Tomado de Manual de Feng Shui y Astrología China (ed. Devas) de Marcelo Viggiano,

0 comentarios :

Publicar un comentario