El buscador místico

Busca en el blog:

Búsqueda personalizada

REINAS ACTIVAS DEL TAROT

Published by Buscador under , , , , , on 0:20



Las cuatro Reinas del Tarot representan la mujer en sí. En cada una de ellas existen importantes aportaciones para el crecimiento. Alcanzar un nuevo peldaño en la evolución, no implica tener que abandonar las virtudes que ya posee:

Amor, comprensión y capacidad de protección, virtudes que el instinto maternal fundamentalmente le otorga. Mas bien al contrario, el mantener estas capacidades ya innatas en cada mujer, permite mantener la armonía y el equilibrio en circunstancias especialmente cambiantes.

Hay en el Tarot dos Reinas Pasivas y dos Reinas Activas. Las Reinas Activas son: La Reina de Espadas y la Reina de Bastos.

reina tarot reinas del tarot

LA REINA DE ESPADAS :

Géminis, Libra y Acuario son los signos de Aire, elemento relacionado con la parte mental, que se ve claramente reflejado en esta reina. La Reina de Espadas te ayuda a ver la verdad.

Existe en ti mucho movimiento, mental en primera instancia, ya que tu mente está siempre activa, y luego tambien físico. Puedes ser una persona nerviosa, siempre cambiante, por lo menos en tus ideas.

La inteligencia es tu rasgo. El buscarle una razón a todo, hace de tí una persona en cierta forma fría, que sopesa las situaciones, siendo esto un don en cuanto a que puede llevar a que las personas dialoguen entre si, que se entiendan.

Relaciones : Buscas la comunicación constantemente e inclusive en los momentos de soledad, es como si hablases contigo misma. Tu mente te dice que tienes una capacidad especial muy desarrollada, de la intentar entender a tu hermano, ya que en el fondo para tí todos los seres humanos tienen algo en común.

Puede existir en tí una falta de cariño, de cercanía, de contacto físico en las relaciones, mientras que a cambio es fácil relacionarse contigo porque tratas a las personas como a tu igual, como un amigo.

Actividad : Tiendes a centrarte en asuntos de la comunicación: maestra, secretaria, telefonista, vendedora …

Lección a aprender : Tienes que entender que el conocimiento solamente es un peldaño, pero no es el final del camino.

Afirmación : “Aprendo de lo que me rodea”

PRONÓSTICOS :

Buscarás conocer mas de ti misma y de quienes te rodean. Verás que tus ideas son tenidas en cuenta e inclusive que se llevarán a cabo. Algo interior te conducirá a ser mas expresiva y sin temor comunicarás tus verdaderos pensamientos.

Las personas buscarán en tí respuestas a sus inquietudes, tus opiniones podrán ser como una luz esclarecedora. Se producirán cambios totales para tí y con ellos te identificarás. Tendrás una nueva manera de encarar las relaciones. Todo estará por inventarse para tí.

LA REINA DE BASTOS :

En general las mujeres de signos de Fuego (Leo, Sagitario, Aries) son las que mas obstentan las virtudes de este arcano, aunque en verdad cada mujer posee en su interior las energías que todas y cada una de las Reinas proyecta.

Cuando en el camino pasas por aquí y te encuentras con las virtudes del fuego, es porque ya estas preparada para recoger el don tal vez mas preciado que el Universo te brinda: el Poder del Amor a ti misma y la Consciencia de Poseerlo.

Probablemente éste sea el último estadio en el camino, si vemos el camino por el que andamos como una escala ascendente. Es imprescindible tener anteriormente las necesidades primarias físicas y de amor satisfechas, para que el poder de conseguir lo que de verdad se desea, no se vea ennegrecido por carencias que enturbien ese fuego luminoso y poderoso.

La consciencia de quien eres y qué puedes alcanzar está aquí totalmente desarrollada. El poder de voluntad es tu motor principal. Así, cuanto mas conoces tus capacidades y mas posibilidades positivas veas, más podrás alcanzar.

Relaciones : Puesto que te sientes y en cierta forma lo eres, el centro de los demás, no eres tu quien necesitas a alguien, sino mas bien que las personas te necesitan a tí. Aquellos que se acerquen a tí recibirán ánimo, confianza y fuerza.

Actividad : Puedes alcanzar el máximo de desarrollo en cualquier empresa. Ese éxito, felicidad y claridad se ven tambien reflejados en la atracción de tu rostro. La belleza emana de tu interior.

Lección a aprender : No utilizar el poder sin amor

Afirmación : “Soy luz”

PRONÓSTICOS :

La Nueva Era marcada por el signo astrológico de Acuario, signo de aire opuesto al fuego, augura que, para que tu felicidiad sea mayor, será imprescindible que aportes tu fuerte individualismo a alguna empresa.

Puedes llegar a ser el ánimo, el empuje, el arrojo, el fuego que impulsa y fortalece las nuevas ideas que se irán forjando. Excepto que te quedes ensimismada en tus propias maneras de ver las cosas, tendrás grandes oportunidades de destacar en tus actividades.

CONCLUSIONES PARA LAS REINAS ACTIVAS :

La Era de Acuario brota muy especialmente en el espíritu inquieto, buscador e innovador de las Reinas de Espadas y de Bastos. Esta nueva época en la que hemos entrado está señalada por la expansión de la mente que Acuario trae.

La espada que esta Reina porta es símbolo de la comunicación, una antena receptora de las nuevas ideas que vienen de arriba, aportando mas conocimiento tanto de ti misma como de amistades, relaciones y de la sociedad en general. A través de la Reina de Espadas te enriqueces en tu interior y lo transmites.

Tambien en esta época de cambios, la parte activa de la mujer se está desarrollando. Esta búsqueda intelectual que la Reina de Espadas efectua, la conduce a encontrarse frente a frente con su hermana, la Reina de Bastos, quien porta la luz de fuego, símbolo de la realización personal y de la felicidad plena.

Escrito por Elisa de la Torre
ww.predecimos.com

0 comentarios :

Publicar un comentario